SALA DE PRENSA
ÉTICA Y LEALTAD EXIGE PRESIDENTE DEL PRI EN CURSO DE CAPACITACIÓN POLÍTICA
ÉTICA Y LEALTAD EXIGE PRESIDENTE DEL PRI EN CURSO DE CAPACITACIÓN POLÍTICA

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Viernes, 11 de enero de 2019

Comunicado


Al clausurar el Curso de capacitación "Estrategias para una Mayor Competitividad Política" el dirigente de los priístas zacatecanos, Gustavo Uribe Góngora, demandó lealtad y ética a todos los integrantes del Comité Directivo Estatal, como condición fundamental para darle coherencia al trabajo diario.

Celebrado ayer en el salón Presidentes de este Partido y con una duración de cuatro horas, el curso permitió a  los dirigentes priístas no sólo analizar las condiciones político electorales del momento, sino los retos y desventajas de tener un gobierno federal de otro partido y la necesidad de fundamentar en la gestión social y la recuperación de la confianza ciudadana, el trabajo de los próximos dos años y medio.

En esta sesión de trabajo se tuvo que reconocer, con toda claridad y humildad, que a nivel nacional hubo errores de alejamiento con la ciudadanía y comportamientos indebidos por algunos miembros de este partido, que  llevaron a la derrota electoral el pasado primero de julio.

Por estas razones el reto de recuperar la confianza del electorado no la basarán los priístas en esperar los errores de los otros partidos, sino en una estrategia de trabajo diario, firme y claramente dirigido, en favor de los sectores más vulnerables de la población, con un plan de gestión social basado en tres ejes: educación, salud y mejores ingresos para las familias.

De igual manera el PRI se reabrirá a la prestación de servicios médicos, talleres, competencias deportivas y convivencias familiares, pero atendiendo simultáneamente las tareas políticas propias de todo partido, como la depuración y fortalecimiento de todos los comités municipales y la reunificación de alcaldes, diputados y liderazgos políticos.

Tras puntualizar y revisar programas de trabajo de cada Secretaría del Comité Directivo Estatal, el Presidente Gustavo Uribe Góngora consideró que todo lo analizado y aprendido en este curso tendrá mayor relevancia si se aplica en cada jornada diaria con absoluta lealtad y ética personal y partidista, ya que las circunstancias políticas actuales en el país y el Estado no dan lugar a las dudas, a la simulación o la ineficacia.

Dijo que los resultados electorales de la pasada elección son el parteaguas para reconocer que no hay  opciones en la política de hoy más que sólo el compromiso de trabajar cerca y por la gente, concluyó Gustavo Uribe.



Visitas: 1239



TWITTER