SALA DE PRENSA
EMITE EL PRI LA CONVOCATORIA PARA RENOVAR SU DIRIGENCIA NACIONAL POR VOTO DIRECTO DE LA MILITANCIA
EMITE EL PRI LA CONVOCATORIA PARA RENOVAR SU DIRIGENCIA NACIONAL POR VOTO DIRECTO DE LA MILITANCIA

Por Prensa CDE Zacatecas
Ciudad de México
Martes, 11 de junio de 2019

Comunicado


La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expidió la convocatoria para elegir a la nueva directiva de este instituto político para el periodo estatutario 2019-2023, proceso que será por votación directa de la militancia.

La dirigencia del CEN del PRI, que encabezan Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora Jiménez, Presidente y Secretario General, respectivamente, presidieron la reunión de dicho órgano, que es el responsable de organizar, conducir y validar el proceso de elección interno.

La convocatoria detalla el calendario, el cual establece que hoy martes 11 se expedirá el Manual de Organización; el sábado 22 de junio será el registro de las fórmulas de candidaturas y  el periodo de garantía de audiencia sobre el registro de candidaturas, tendrá verificativo el domingo 23 y lunes 24 de junio.

De igual manera, establece que el tope de gastos  de proselitismo para cada fórmula registrada será equivalente al 1 por ciento del monto autorizado por el INE para la campaña de la elección constitucional inmediata anterior para la titularidad del Ejecutivo federal (equivalente a 4.2 millones de pesos).

El martes 25 de junio se emitirán los dictámenes y entrega de constancia de registro de candidaturas y, al siguiente día, miércoles 26 de junio, iniciará el periodo de proselitismo interno que concluirá el 9 de agosto del presente año; es decir, los aspirantes podrán hacer campaña durante 45 días.

La Comisión Nacional de Procesos Internos acordó que la jornada electiva se lleve a cabo el domingo 11 de agosto. El cómputo nacional de las votaciones, la declaración de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría será el 14 de agosto del presente año.

Además, la convocatoria establece que las y los aspirantes a dirigir el PRI deberán participar en dos debates: el primero se efectuará el 17 de julio de 2019, en el cual deliberarán sobre la concepción y propuestas para el partido. El segundo encuentro será el 7 de agosto, donde los participantes debatirán con respecto a las propuestas que el tricolor debe ofrecer a la sociedad como institución intermediaria entre ésta y el gobierno.

Quienes resulten electos para la titularidad de la Presidencia y Secretaría General del CEN del PRI, rendirán protesta estatutaria el 18 de agosto de 2019.
La convocatoria puede ser consultada en la siguiente dirección electrónica:http://pri.org.mx/SomosPRI/Convocatorias/ConvocatoriasNacionales.aspx



Visitas: 1227



TWITTER