SALA DE PRENSA
HOY NO SON TIEMPOS ELECTORALES, SINO DE TRABAJO Y COMPROMISO CON LOS MIGRANTES: ALEJANDRO MORENO
HOY NO SON TIEMPOS ELECTORALES, SINO DE TRABAJO Y COMPROMISO CON LOS MIGRANTES: ALEJANDRO MORENO

Por Prensa CDE Zacatecas
Chicago, Illinois
Martes, 11 de febrero de 2020

Comunicado


• “No es un logro del gobierno que haya más remesas, es un logro del esfuerzo y del trabajo de nuestros hermanos migrantes”, afirmó.
• El Presidente nacional del PRI y de la COPPPAL, en su segundo día de actividades en Chicago, sostiene una reunión con Oficiales Electos de origen hispano de diferentes condados.
• Cerrará mañana en Nueva York su gira de trabajo, donde se reunirá con miembros de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, y del Consejo de las Américas, así como con migrantes.

En su segundo día de actividades en Chicago, Illinois, en el marco de su gira de trabajo por los Estados Unidos de América, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la COPPPAL, sostuvo un encuentro con Oficiales Electos de origen hispano de diferentes condados, a quienes aseguró que hoy no son tiempos electorales, sino de trabajo y de compromiso con los migrantes.

“Hoy no son tiempos electorales, hoy son tiempos de trabajo”, remarcó, al tiempo de señalar que el PRI construye una agenda comprometida con los migrantes mexicanos, para apoyarlos en sus trámites, evitar que se les criminalice y respaldarlos desde nuestros Congresos.

Estamos estrechando lazos, explicó, para tener una mayor capacidad de gestión; necesitamos que los Consulados trabajen al máximo y queremos una política de Estado que vaya enfocada a apoyar y a respaldar a nuestros hermanos migrantes, puntualizó.

En compañía de Blanca Alcalá Ruiz, Secretaria de Asuntos Migratorios del CEN, Alejandro Moreno sostuvo que “no es un logro del gobierno que haya más remesas, es un logro del esfuerzo y del trabajo de nuestros hermanos migrantes, que envían los recursos a nuestro país, a sus familias y que hacen un enorme sacrificio”.

En este sentido, cuestionó la desaparición del Programa 3X1 Migrantes, que era un programa fundamental, donde mexicanos de diversas entidades federativas, como Michoacán, aportaban para la infraestructura de sus comunidades.

En el encuentro con Oficiales Electos de origen hispano participó Byron Sigcho López, Concejal del Distrito 25 de Chicago, maestro e investigador de políticas públicas en la Universidad de Illinois y ex Director de la organización Pilsen Alliance, enfocada en justicia social para comunidades migrantes en el sector de Lower West.

También estuvieron presentes George Cárdenas, Concejal del Distrito 12 de Chicago, quien ha sido apoyado por la Organización Hispana Democrática y está comprometido en mejorar la calidad de vida de los residentes; Antonio Sánchez, Concejal Electo de Maywood, quien ha ocupado cargos en los distritos escolares; y Markus Pitchford, Director de Asuntos Externos en Waukegan, Illinois, quien lidera los esfuerzos en materia de políticas públicas del alcalde local.

AGENDA DE ACTIVIDADES EN NUEVA YORK

Luego de iniciar el viernes pasado en Los Ángeles, California, una intensa gira de trabajo por la Unión Americana, y después de realizar actividades en Chicago, Illinois, el Presidente del CEN del PRI y de la COPPPAL, Alejandro Moreno, cerrará su periplo mañana martes, en Nueva York.

Por separado, sostendrá reuniones con miembros de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, y del Consejo de las Américas. Asimismo, montará una guardia de honor en el Monumento a Benito Juárez, y dialogará con líderes e integrantes de comunidades migrantes mexicanas.



Visitas: 981



TWITTER