SALA DE PRENSA
EL PRI SOLO ESTARÁ A FAVOR DE LAS FAMILIAS DE MÉXICO: ALEJANDRO MORENO
EL PRI SOLO ESTARÁ A FAVOR DE LAS FAMILIAS DE MÉXICO: ALEJANDRO MORENO

Por Prensa CDE Zacatecas
Ciudad de México
Miércoles, 22 de septiembre de 2021

Comunicado


• Buscará que cada peso que aportan los mexicanos se vea reflejado en educación, salud y en reactivación económica, informó el dirigente nacional del tricolor.
• “Queremos que la riqueza que se genera en el territorio de los estados y los municipios sea devuelto con obras, con presupuesto, con infraestructura”, dijo el coordinador de los diputados priistas, Rubén Moreira.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados (GPPRI) presentarán un proyecto de Presupuesto para 2022 con vocación federalista, con visión de presente y futuro, y con propuestas “para que cada peso que aportan los mexicanos se vea reflejado en educación, salud y, sobre todo, en reactivación económica”, anunciaron el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno, y el Coordinador de la bancada en San Lázaro, Rubén Moreira Valdez.

En conferencia de prensa en la sede nacional del tricolor, junto con los diputados del grupo parlamentario, el dirigente nacional afirmó que para el PRI “primero están los mexicanos; primero están las familias mexicanas”, y por eso se buscará “construir un Presupuesto federalista, que impulse la inversión, que ayude a los grupos más vulnerables, para que haya más y mejores oportunidades y resolver el tema de la economía, de la seguridad, de la salud, del campo, que es lo que están demando los mexicanos en todos los rincones de nuestro país”.

Alejandro Moreno señaló que se presentarán propuestas viables, para hacer posible que cada peso que aportan los mexicanos se vea reflejado en mayores instituciones educativas, en becas, en apoyos, en salud, en medicamentos para niños, en vacunas, en atención, en un programa de reactivación económica, para generar crecimiento, desarrollo y garantizar inversión, certeza.

Por su parte, el Coordinador parlamentario, Rubén Moreira, explicó que “queremos que la riqueza que se genera en el territorio de los estados y los municipios sea devuelta con obras, con presupuesto, con infraestructura, y que lleguemos a solventar los grandes problemas nacionales”.

A su vez, Blanca Alcalá señaló que hay ausencia de programas de apoyo a la clase media, un olvido del campo, una baja en recursos a los organismos autónomos y en justicia. Dijo que se proyectó un Presupuesto muy optimista, con importante incremento en deuda, y puntualizó que el gobierno destina los recursos “a las prioridades de siempre, a los programas sociales, que desafortunadamente no reducen la pobreza, y a proyectos de infraestructura que han sido cuestionados por su poca rentabilidad”.

En su turno, Ildefonso Guajardo sostuvo que la propuesta de política fiscal debe contemplar tres principios: sentar las bases para una distribución más equitativa de la riqueza, con la intervención del Estado; aumentar esa riqueza con incentivos a los sectores productivos, para generar empleo y desarrollo; y que el proyecto sea sustentable en el tiempo, de tal manera que “no sea una llamarada insostenible”.

Mientras, Eufrosina Cruz Mendoza remarcó que en la Agenda Legislativa del PRI uno de los retos más importantes es la visibilización de los pueblos indígenas y afromexicanos. Aclaró que en esa lucha se requiere igualdad, pero ésta se logra “no con saliva ni con amor, sino con un presupuesto con enfoque intercultural”. Hoy tenemos el reto, como Grupo Parlamentario, de poner a las personas en el Presupuesto, “para que sean independientes y que salgan de ese círculo que se llama pobreza y marginación”, argumentó.

 



Visitas: 617



TWITTER