SALA DE PRENSA
QUIEN ATENTA CONTRA LA EDUCACIÓN HOY, MAÑANA ATENTARÁ CONTRA LA REPÚBLICA: ALEJANDRO MORENO
QUIEN ATENTA CONTRA LA EDUCACIÓN HOY, MAÑANA ATENTARÁ CONTRA LA REPÚBLICA: ALEJANDRO MORENO

Por Prensa CDE Zacatecas
Ciudad de México
Jueves, 19 de septiembre de 2019

Comunicado


• El Presidente del CEN del PRI estableció que el Partido “no acepta que grupos de poderes fácticos se conviertan en colegisladores”.
• Subrayó que el PRI tampoco puede aprobar leyes secundarias para el sector educativo que pongan en riesgo el nivel académico de las próximas generaciones de mexicanos.
• Argumentó que ningún partido político tiene derecho a “mayoritear” el futuro de México.

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, rechazó las leyes secundarias que en materia educativa se pretenden aprobar en la Cámara de Diputados, y advirtió que el PRI “no acepta que grupos de poderes fácticos se conviertan en colegisladores”, porque “quien hoy permita que se atente contra la educación, mañana permitirá que se atente contra la República”.

Al dar a conocer el posicionamiento del Partido en ese tema, que se discute en el recinto de San Lázaro, sitiado por la CNTE, puntualizó que el PRI “no puede aprobar leyes secundarias para el sector educativo que pongan en riesgo el nivel académico de las próximas generaciones de mexicanos”.

Por eso, estableció que ningún partido político tiene derecho a “mayoritear” el futuro de México.

Alejandro Moreno expuso que desde su origen, el PRI ha sido defensor y promotor de la educación pública, laica, gratuita y de calidad.

Por ello, agregó, el Partido “rechaza y condena el intento de retroceso que se pretende realizar al margen del Poder Legislativo Federal”.

 



Visitas: 1372



TWITTER