SALA DE PRENSA
CON LA FUERZA DE SU MILITANCIA EL PRI SE DECLARA LISTO PARA EL PROCESO ELECTORAL
CON LA FUERZA DE SU MILITANCIA EL PRI SE DECLARA LISTO PARA EL PROCESO ELECTORAL

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Lunes, 24 de agosto de 2020

Comunicado


•  Rinden protesta integrantes del Consejo Político Estatal
•  Encabezan el evento dirigentes nacionales y el primer priista estatal
• Al clausurar el evento la Secretaria General del PRI pidió trabajar con vocación, preparación y dedicación

Respaldado por el Presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas y por el primer priista del estado, Alejandro Tello Cristerna, el dirigente del CDE, Gustavo Uribe Góngora, sostuvo que con la fuerza de su militancia el PRI de Zacatecas se declara listo para enfrentar cualquier adversario y demostrar que somos un partido cohesionado, una opción política fuerte y combativa, cuya determinación de triunfo demostrará plenamente por qué somos la mejor opción para México.

Durante la toma de protesta de los integrantes del nuevo Consejo Político Estatal 2020-2023, Uribe Góngora enfatizó que mientras el Gobierno Nacional da traspiés y avanza entre la bruma del odio y la desconfianza, el PRI se conforma por gente buena, trabajadora, de convicciones e ideales que dará la cara por su partido en la próxima contienda electoral.

Al reconocer que el desafío electoral que se avecina será el más grande que el partido haya enfrentado, convocó a la militancia a trabajar bien coordinados, perfectamente estructurados y con mayor determinación desde el Comité Seccional, en el ejido, el barrio o la colonia y con todos los sectores que le han dado fuerza y presencia al partido y que hoy dan sustento a las esperanzas de triunfo.

“Los convoco a que sin mirar atrás aceptemos que con la base de nuestra historia y experiencia, con la fuerza de los resultados demostremos que el PRI está de pie y con la mira bien puesta en el triunfo electoral, tenemos liderazgo nacional y el ejemplo del trabajo diario del primer priista, tenemos consistencia, tenemos aspiración y voluntad”, dijo.

Aseguró que el PRI estudia y trabaja la posibilidad de establecer alianzas electorales con partidos políticos que también tengan la visión de construir un nuevo México y celebró que se le haya dado acceso a la militancia para que ocupe los cargos de elección popular y las candidaturas plurinominales. Que se le haya hecho justicia a esos priistas  de carne y hueso, que en los barrios, colonias, comunidades y en cada uno de los 58 municipios se han mantenido leales a su partido, dando con su participación y unidad la fortaleza que nos distingue.

Finalmente pidió a los integrantes del Consejo Político Estatal no perder de vista las mejores causas de todos los zacatecanos y defender los derechos de las mujeres y de los militantes que luchan por causas justas.

Al tomar protesta a las y los integrantes del Consejo Político Estatal a través de la aplicación digital Zoom, el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, exhortó a los priistas a trabajar por la unidad, la fortaleza y por tener un partido fuerte y sólido.

También advirtió que se presenta un camino con grandes retos y desafíos, pero confió que en el PRI se cuenta con el talento, la preparación y el compromiso necesario para llevar al partido a su mejor versión y volver a ganar en Zacatecas.

“Ya basta que se quiera seguir arrastrando el nombre y el prestigio del PRI y de su honesta militancia, trabajadora y convencida de que el partido es la plataforma por excelencia para luchar por un México mejor”, subrayó.

En su oportunidad, el primer priista del estado, Alejandro Tello Cristerna, aseguró que el PRI está más unido que nunca, fuerte y listo para refrendar su fuerza y volver a ganar.

Destacó que  la nueva realidad demanda un partido que le dé confianza y certeza a la gente, un partido de resultados que garantice el desarrollo y el bienestar de las familias.

Asimismo, enfatizó que con la crisis sanitaria y económica por la que atraviesa todo México la gente está valorando lo que son los gobiernos priistas en los estados y en los municipios, por lo que con los esfuerzos de todos, el PRI permanecerá en el gobierno estatal.

Al clausurar el evento, la Secretaria General del CDE, Eva Verónica Hernández Márquez destacó que la política es una noble tarea diaria que permite recorrer todos los municipios del Estado para dialogar con las dirigencias y estar cercanos con la militancia.

Aseguró que este Consejo Político Estatal que fue integrado de manera democrática representa a todas las fuerzas políticas priistas de la entidad, así como a los sectores, organizaciones, comités municipales y seccionales, por lo que hizo un llamado a todos los priistas para trabajar con convocación, preparación y dedicación.

Cabe mencionar que la bienvenida y exposición de motivos estuvo a cargo del Secretario de Organización del CEN del PRI, Ricardo Aguilar Castillo. Mientras que el Secretario Técnico, Aldo Ovalle, en representación de la Presidenta de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Herminia Hernández Castro, rindió su informe sobre el proceso de elección del Consejo Político Estatal.

En el evento se hizo la presentación y elección de las propuestas para ocupar el cargo del Secretario Técnico, de los integrantes de la Comisión Política Permanente, de los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos, de los integrantes de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria y de los integrantes de la Comisión Estatal de Ética Partidaria, contando con la participación del Notario Número 7, Tarsicio Félix Serrano, quien dio fe y legalidad al evento.



Visitas: 1065


    • CON LA FUERZA DE SU MILITANCIA EL PRI SE DECLARA LISTO PARA EL PROCESO ELECTORAL

TWITTER