SALA DE PRENSA
RECONOCE EL PRI PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LAS MUJERES EN FAVOR DE LA COALICIÓN VA POR ZACATECAS
RECONOCE EL PRI PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LAS MUJERES EN FAVOR DE LA COALICIÓN VA POR ZACATECAS

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Sábado, 26 de junio de 2021

Comunicado


• Enrique Flores Mendoza, agradeció su lealtad y compromiso.
• Claudia Anaya encabeza reunión con mujeres del PRI, PAN y PRD.

Las mujeres son la columna vertebral de nuestro estado y de la coalición Va por Zacatecas, gracias a su convicción y trabajo se logró un equilibrio de poderes en el pasado proceso electoral 2020-2021, sostuvo Enrique Flores Mendoza, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al reunirse con candidatas y militantes del PRI, PAN y PRD, el dirigente estatal priista agradeció su lealtad y compromiso en favor de Claudia Anaya Mota y reconoció en ellas su valentía y sororidad para defender el proyecto de la coalición Va por Zacatecas.

Por lo que las convocó a seguir redoblando esfuerzos y a no bajar la guardia porque la coalición seguirá unida para conformar un bloque de oposición responsable en el Congreso de la Unión y en la Legislatura local.

En su momento, la Senadora Claudia Anaya Mota, también agradeció la batalla territorial, limpia y honorable que dieron las mujeres del PRI, PAN y PRD en los 58 municipios del Estado para lograr posicionar a la coalición Va por Zacatecas.

Asimismo, hizo un llamado a los candidatos para no soltar sus bases y fortalecerlas, a sentirse orgullosos de su trabajo porque a pesar de las limitaciones, el Revolucionario Institucional no perdió votos.

“De manera austera, responsable y con propuestas los abanderados de la coalición avanzamos porque aquí hay calidad y perfiles preparados. Ahora como oposición seremos vigilantes de que en el gobierno haya pluralidad y que el recurso se utilice de manera eficiente”, dijo.

Por su parte, la Secretaria General del CDE del PRI, Araceli Guerrero Esquivel,  reconoció la participación de las mujeres y el entreveramiento generacional en el proceso electoral y les pidió seguir en pie de lucha para fortalecer cada uno de estos tres institutos políticos rumbo al 2024.

A su vez, Cuquita Ávalos, Diputada local electa por el Distrito X reiteró su compromiso con las mujeres y aseguró que bajo el liderazgo de la Senadora Claudia Anaya y a través de su trabajo en la Legislatura, se seguirá empoderando a las mujeres en el servicio público.

En la reunión que se llevó a cabo en el Salón Gobernadores de la sede estatal priista, también estuvieron presentes las Diputadas Federal y local plurinominales, Fuensanta Guerrero y Gabriela Basurto; la dirigente estatal del ONMPRI, Isadora Santiváñez y mujeres representantes de la mayoría de los municipios.
 



Visitas: 1007


    • RECONOCE EL PRI PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LAS MUJERES EN FAVOR DE LA COALICIÓN VA POR ZACATECAS

TWITTER