SALA DE PRENSA
QUEDARON ATRÁS LAS ÉPOCAS EN QUE EL PRESIDENTE QUITABA Y PONÍA DIRIGENTES: ALEJANDRO MORENO
QUEDARON ATRÁS LAS ÉPOCAS EN QUE EL PRESIDENTE QUITABA Y PONÍA DIRIGENTES: ALEJANDRO MORENO

Por Prensa CDE Zacatecas
Ciudad de México
Jueves, 16 de junio de 2022

Comunicado


• Ante el Consejo Político Nacional, el Presidente del PRI aseguró que cumplirá con su mandato en términos estatutarios.

Atrás quedaron las épocas en las que el Presidente quitaba y ponía dirigentes nacionales, las épocas de los arreglos cupulares. Hoy, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la militancia tiene voz y esta dirigencia es producto de su expresión y de su voluntad, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, al asegurar que cumplirá con su mandato en términos estatutarios.

De frente al gobierno y de Morena, advirtió: “La voluntad de los priistas no la negociaré, ni la pondré en duda. Sería de cobardes y desleal si en esta guerra que encabeza el poder yo me hiciera a un lado de los priistas”.

Al encabezar la LVIII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN), que se llevó a cabo en medio de gritos de “unidad, unidad” y de “Alito, amigo, el PRI está contigo”, en la sede de este instituto político, puntualizó que “este proyecto sigue firme, y es gracias a su participación. Vamos a seguir trabajando por el bien del partido y por el bien de México”.

Acompañado por la Secretaria General, Carolina Viggiano; los integrantes del CEN y dirigentes de sectores y organizaciones, dio la bienvenida a la crítica constructiva e Indicó que el PRI cuenta con sus exdirigentes, porque están interesados en fortalecer, con su experiencia y trayectoria, el trabajo del partido y la estrategia de cara a los compromisos electorales del 2023 y del 2024.

El Presidente Alejandro Moreno expuso que México necesita del PRI más fuerte y más unido del que se tenga memoria. “México necesita de un cierre de filas absoluto, de un planteamiento serio para la reconstrucción nacional. México necesita de las y los priistas que no se doblan y que están al pie del cañón para enfrentar al peor gobierno de la historia de nuestro país. Aquí estamos los priistas y no nos van a doblar”, puntualizó.

Mencionó que la Comisión para la Construcción de la Propuesta de Gobiernos de Coalición, aprobada por el CPN, se debe a que la coalición “Va por México” debe seguir evolucionando y adaptándose a los requerimientos de la realidad nacional e internacional, para superar su carácter electoral y los grandes avances que ha logrado en materia legislativa, como retomar el control de las reformas constitucionales, y llevarlo a la concreción en una propuesta sólida de gobierno. El 2023 será, aseguró, un año priista y de la coalición.

La sesión extraordinaria del CPN dio inicio con un quórum de 315 consejeros nacionales en plataformas digitales y 170 presentes.

A su vez, Rodrigo Fuentes Ávila, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Coahuila, subrayó que la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, conduce a los priistas de todo el país “no por capricho ni imposición”, sino producto de “un proceso democrático” en el que les dieron su voto más de millón y medio de militantes, por lo que exigió “respeto a la voluntad de la mayoría”. De la elección en Coahuila, del año próximo, dijo que “será una batalla por la libertad, la democracia y la justicia social”.

En su momento, Eric Sevilla Montes, presidente del CDE del Estado de México, indicó que se prevé que los próximos comicios en esa entidad sean una contienda de Estado, con injerencia del Gobierno Federal, compra de votos, uso de recursos públicos y amenazas de grupos delincuenciales.

Por su parte, Esteban Villegas, gobernador electo de Durango, pidió a los priistas escuchar el llamado de la gente con atención, no sólo con el oído, con el alma. Estamos obligados a defender como nunca las causas sociales, expresó, al señalar que Morena no es invencible “y se los vamos a demostrar en Coahuila y el Estado de México el año próximo”.  A los que le quieren dar la espalda al partido, les dijo que “aquí estamos los priistas verdaderos, los que damos la cara”.

Al hacer uso de la palabra, Rubén Moreira, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, señaló que son tiempos difíciles, pero en el horizonte está la luz al final del túnel, y destacó que el promedio del voto del PRI en las pasadas elecciones fue del 18%. Por ello, agregó, “para el 2024 la situación se antoja muy difícil para Morena. Ya lo verán”.

En la sesión se aprobó el Plan Estratégico de Acción Política para el Triunfo Electoral en los Estados de Coahuila y Estado de México y la creación de las comisiones Temáticas y de Dictamen: Comisión Nacional de Ideología, Comisión para la Construcción de Propuestas de Gobiernos de Coalición, Comisión para el Crecimiento Económico, Comisión de Combate a la Pobreza, así como la Comisión para la Modernización del PRI, y se ratificó la integración de la Comisión Nacional de Ética Partidaria, además de que sus miembros rindieron protesta en el acto.

Asimismo, se aprobaron las adecuaciones, reformas, adiciones y derogaciones a diversas disposiciones de los documentos básicos del partido, en cumplimiento de los lineamientos para que los partidos políticos nacionales, y en su caso los locales, prevengan, atiendan, sancionen, reparen y erradiquen la violencia política contra las mujeres en razón de género, emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).
 



Visitas: 195



TWITTER