SALA DE PRENSA
CIERRA EL PRI CICLO DE 3 CURSOS DE CAPACITACIÓN DEL IEEZ
CIERRA EL PRI CICLO DE 3 CURSOS DE CAPACITACIÓN DEL IEEZ

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Martes, 19 de julio de 2022

Comunicado


• Este martes se cubrió el Curso Principio de Paridad y Acciones Afirmativas.
• Agradece el Presidente del CDE del PRI, Enrique Flores Mendoza el interés del IEEZ por capacitar a integrantes de todos los partidos políticos.

El Presidente del CDE del PRI, Enrique Flores Mendoza, puso en marcha el Curso de Capacitación Principio de Paridad de Género y Acciones Afirmativas, con el cual se cerró el ciclo de tres cursos que a nombre del partido solicitó su representante ante el Consejo General del IEEZ, el Secretario Jurídico del PRI, Aldo Ovalle Campa.

Como se informó en su oportunidad, los priistas recibieron los lineamientos e información específica sobre los cursos: Registro de Candidaturas y Coaliciones, en los cuales, igual que en este tercer curso ampliaron los conocimientos que el personal operativo debe aplicar con precisión en cada proceso electoral.

Los tres cursos impartidos corresponden a la información básica para todos los partidos políticos y la cual deben aplicar las áreas Jurídicas, de Organización y Procesos Electorales, para que a su vez capaciten a candidatos y sus equipos de trabajo cuando cada proceso electoral lo requiera.

En este curso se informó ampliamente sobre la reglamentación específica sobre la paridad de género y las acciones afirmativas que corresponden a las acciones o medidas de protección que el INE promueve y ordena para proteger los derechos de los grupos considerados vulnerables como los indígenas, personas con discapacidad, con diversidad sexual y hasta migrantes que deben sujetarse a distintas normas que dependen del cargo al que aspiran, los cuales pueden ser, Senadores de mayoría o plurinominales, Diputados Federales o locales, Alcaldes, Síndicos o Regidores.

Al término del curso impartido hoy en el Salón Gobernadores, el Presidente del PRI y la Secretaria General, Enrique Flores Mendoza y Araceli Guerrero Esquivel, otorgaron sendos reconocimientos a los instructores del IEEZ, Roberto Trejo y José Octavio Pinales del Río.



Visitas: 585



TWITTER