SALA DE PRENSA
RINDE PRIMER INFORME DE TRABAJO SECRETARIO DE VINCULACIÓN CON LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN DEL PRI
RINDE PRIMER INFORME DE TRABAJO SECRETARIO DE VINCULACIÓN CON LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN DEL PRI

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Viernes, 21 de octubre de 2022

Comunicado


• Tony Salazar reconoció el compromiso del PRI con la educación zacatecana.
• Lo acompañaron la Senadora Claudia Anaya; la Secretaria General del CDE, Araceli Guerrero y la Diputada local, Gaby Basurto.

A casi un año de haber tomado protesta como Secretario de Vinculación con las Instituciones de Educación del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Salazar Valdez, aseguró que durante este tiempo siempre se ha buscado conformar una plataforma que ayude a impulsar una nueva generación de jóvenes con poder, propuestas y nuevas ideas que coadyuven al fortalecimiento del tricolor.

Al rendir su Primer Informe de trabajo acompañado por la Senadora de la República y Secretaria de Vinculación con Instituciones de Educación del PRI nacional, Claudia Anaya Mota; por la Secretaria General del CDE, Araceli Guerrero Esquivel y por la Diputada local, Gabriela Basurto Ávila, agradeció el compromiso del partido por lograr una educación de altura y calidad.

Reunidos en el Salón Gobernadores de la sede estatal priista, Tony Salazar dio a conocer los principales logros alcanzados en este primer año de trabajo como la Feria Virtual de Universidades, los Foros "Revolucionando la Educación", Charlas Priistas: Ideas que Revolucionan, la Entrega de útiles escolares, el Plan Estatal de Acción Educativa, el Consejo Estatal de Participación Universitaria y de Estudios Superiores, entre otras acciones.

Por su parte, la Senadora de la República y Secretaria de Vinculación con Instituciones de Educación del PRI nacional, Claudia Anaya Mota, hizo un amplio reconocimiento al trabajo que se ha desarrollado desde la Secretaría encabezada por Tony Salazar y destacó el compromiso del Revolucionario Institucional con las causas de los jóvenes zacatecanos.

Subrayó que el PRI siempre ha sido un partido de causas, que busca estar cercano a sus bases para presentar a la sociedad propuestas que den solución a sus problemáticas, por lo que exhorto a Tony Salazar y a su equipo a seguir redoblando esfuerzos en beneficio de las y los estudiantes.

Antes, al dar la bienvenida al evento y a nombre del Presidente del CDE, Enrique Flores Mendoza, la Secretaria General, Araceli Guerrero Esquivel mencionó que lo más importante de toda sociedad es la educación por lo que aplaudió cada una de las actividades que desde esta Secretaría se han impulsado porque se han brindado oportunidades de desarrollo a los jóvenes.

Asimismo, reconoció la importancia de crear conciencia entre los estudiantes sobre los problemas de inseguridad y desempleo que aquejan al Estado y mostró el compromiso y respaldo del PRI con la juventud zacatecana.

Finalmente, la Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, Diputada Gabriela Basurto Ávila dijo que hoy México y Zacatecas necesitan jóvenes que quieran revolucionar y buscar soluciones a los problemas que nos tienen viviendo con incertidumbre, por lo que exhortó a los asistentes a realizar lo que les corresponde desde sus diferentes trincheras para lograr un Estado que garantice seguridad y educación de calidad a los jóvenes.

Durante este Primer Informe de actividades de la Secretaría de Vinculación con las Instituciones de Educación se contó con la presencia de la líder de la CNOP, Nancy Espinoza; de la Presidenta de PRI.mx, Ariadna Pérez y de cuadros priistas importantes. Así como de jóvenes de diferentes instituciones educativas.



Visitas: 593



TWITTER