SALA DE PRENSA
EN TODO TIEMPO LAS MUJERES SON PRIORIDAD PARA EL PRI: CARLOS PEÑA
EN TODO TIEMPO LAS MUJERES SON PRIORIDAD PARA EL PRI: CARLOS PEÑA

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Martes, 05 de marzo de 2024

Comunicado


• En conferencia de prensa la Presidenta del ONMPRI, Isadora Santiváñez Ríos presenta el programa general de eventos que por un mes realizará, con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en conjunto con el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Zacatecas, realizarán una serie de actividades que permitirán resaltar la importancia del papel de la mujer en la vida interna de este instituto político, así como visibilizar los distintos tipos de violencia política en razón de género que pueden existir al momento de participar en la vida pública de México.

En conferencia de prensa, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Carlos Peña Badillo, acompañado por un grupo de priistas, destacó que el PRI no tiene razón de ser si no asume las causas de las mujeres, motivo por el cual además de darles apertura, las impulsa y acompaña durante y después de su participación en la vida política del país.

Luego de reconocer la importancia de brindar un trato digno y de salvaguardar la integridad de las mujeres, Peña Badillo destacó que el PRI es un partido que siempre busca brindar condiciones de oportunidad, de igualdad y representatividad al interior del partido.

El dirigente estatal priista informó que en conmemoración del 8M, en el PRI se tiene preparado un mes de actividades y acciones que marcarán un parteaguas en la dirigencia que encabeza para seguir acompañando y respaldando las causas de las mujeres en Zacatecas.

“Hoy tenemos una actividad proactiva y activa de las mujeres al interior del PRI, un partido que acompaña, respalda y genera condiciones para su desarrollo, porque en todo tiempo son prioridad. El PRI es un partido que sigue dando el sí a todas las compañeras que quieran participar en  política”, indicó.

Al destacar el compromiso que tiene el PRI para generar espacios seguros para que la mujer pueda incursionar en la vida política del partido con igualdad sustantiva y de manera sorora, la dirigente estatal del ONMPRI, Isadora Santiváñez Ríos subrayó que el tricolor es el único partido que tiene un Protocolo para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, así como una Unidad de Protección de las Mujeres Priistas contra la Violencia Política en Razón de Género.

La dirigente de las mujeres priistas en Zacatecas dio a conocer el programa de actividades conmemorativas al 8M, entre ellas el Taller de Violencia Política en Razón de Género, impartido por Madai Sánchez y dirigido a jóvenes militantes del PRI; la entrega de Galardones Mujeres Empoderadas PRI, evento donde se entregarán las constancias de registro de las mujeres candidatas en este proceso electoral, así como la entrega de galardones a mujeres destacadas de los Comités Directivos Municipales priistas.

Además anunció la inauguración de un lactario en las instalaciones del Comité Directivo Estatal y presentó la revista anual de capacitaciones del ONMPRI, la cual recopila cada una de las actividades que realiza el organismo en los 58 municipios del Estado para brindar herramientas de empoderamiento a las mujeres.



Visitas: 201


    • EN TODO TIEMPO LAS MUJERES SON PRIORIDAD PARA EL PRI: CARLOS PEÑA

TWITTER