SALA DE PRENSA
EL PRI RESPALDA ALCANZAR LA ACCESIBILIDAD  DIGITAL A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
EL PRI RESPALDA ALCANZAR LA ACCESIBILIDAD DIGITAL A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Por Prensa CDE Zacatecas
Ciudad de México
Domingo, 24 de febrero de 2019

Comunicado


El Partido Revolucionario Institucional ha hecho suyo el compromiso ineludible de que las personas con discapacidad accedan a todos sus derechos, incluidos los derivados de la accesibilidad al ámbito digital, afirmó la Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad del CEN del PRI, Norma Aceves García.

Al poner en marcha el Taller “El Derecho a la Accesibilidad en la Era Digital”, Aceves García sostuvo que con este tipo de acciones este instituto político busca generar mecanismos y dotar de herramientas a este sector, para que pueda empoderarse y disminuya la discriminación.

Destacó que para la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, es importante apoyar e impulsar las acciones que ayuden a las personas con discapacidad a  acceder a la igualdad sustantiva que postula el Revolucionario Institucional y lucha por hacerla realidad.

En ese sentido, Aceves García resaltó la importancia de que las personas con discapacidad cuenten con posibilidades de incorporarse a la era digital -Internet e informática- y que para ello, estos medios les sean accesibles, a favor de su productividad.

Durante el Taller, se hicieron ejercicios y prácticas para que los participantes conocieran mejor como aprovechar las herramientas digitales.



Visitas: 1040



TWITTER