SALA DE PRENSA
ANTE INSEGURIDAD EL PRI DEMANDA MAYOR APOYO DE LA FEDERACIÓN
ANTE INSEGURIDAD EL PRI DEMANDA MAYOR APOYO DE LA FEDERACIÓN

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Jueves, 11 de abril de 2019

Comunicado


• Según Gustavo Uribe el Estado debe exigir respuestas

Ante los recientes hechos de violencia que han sacudido a la sociedad zacatecana, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Gustavo Uribe Góngora, considera que el estado debe exigir a la Federación soluciones y respuestas concretas a los planteamientos de apoyo que el Gobernador Alejandro Tello Cristerna ha estado haciendo.

Es la hora de demandar mayores apoyos en recursos humanos, equipamiento y coordinación policiaca, para tratar de detener el flagelo de la inseguridad y que no rebase las capacidades de respuesta de las instituciones encargadas de proporcionar paz y tranquilidad a los zacatecanos, señaló Uribe Góngora.

También afirmó que Zacatecas siempre ha puesto su parte en el combate a la inseguridad y ahora que el Gobierno Federal solicitó la aprobación de la minuta para crear la Guardia Nacional, Zacatecas fue de los primeros estados en responder positivamente.

Por otro lado, agregó, Zacatecas ha realizado grandes esfuerzos de inversión para construir bases sólidas que sustenten la lucha contra la inseguridad. El pasado 8 de abril se inauguró el C5 con la más alta tecnología en la capital zacatecana y con el propósito de modernizar la vigilancia en los principales puntos críticos.

De igual forma no se escatiman gastos en el tema de la capacitación, contratación de nuevos elementos y mayor aporte presupuestal para tareas de contención y vigilancia en los 58 municipios del estado.

Sin embargo, consideró Uribe Góngora, el problema de la inseguridad parece más grande que la capacidad del estado para combatirlo y, ante ello, se ha solicitado al Presidente de la República un mayor apoyo, pero ante hechos lamentables, como los de este miércoles, las solicitudes de apoyo deben convertirse en exigencia, porque la sociedad así lo demanda y porque las circunstancias así lo ameritan.

Finalmente el Presidente del PRI consideró que el Gobernador Alejandro Tello Cristerna es respetuoso de los conductos institucionales y muy cauto en el nivel de las demandas; sin embargo, ya es tiempo de exigir al Gobierno Federal que le dé prioridad a Zacatecas para que en la lucha contra la violencia y la inseguridad haya soluciones definitivas.
 



Visitas: 1363



TWITTER