SALA DE PRENSA
CONMEMORA PRI ESTATAL EL DÍA INTERNACIONAL DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL ALBINISMO
CONMEMORA PRI ESTATAL EL DÍA INTERNACIONAL DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL ALBINISMO

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Jueves, 13 de junio de 2019

Comunicado


A petición de la Secretaria de Asuntos de las Personas con Discapacidad del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Blanca García Coronado, la dirigencia que encabezan Gustavo Uribe Góngora, Presidente y Eva Verónica Hernández Márquez, Secretaria General, respectivamente, conmemoraron el Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo.

Los dirigentes priistas, junto con los Secretarios y personal administrativo portaron prendas color lilas y blancas en solidaridad con las personas con Albinismo.

Reunidos en la sede estatal priista, Uribe Góngora reconoció al PRI como un Partido incluyente y abierto a la participación política de las personas con alguna discapacidad, y prueba de ello es la existencia de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad a nivel nacional y estatal.

“El Revolucionario Institucional es el único Partido que dentro de sus estatutos garantiza la participación de las personas con discapacidad en la política y que lo lleva a la práctica con acciones palpables”, indicó el líder priista.

Cabe mencionar que el Albinismo es una condición genética que reduce el nivel de melanina que es la sustancia que da pigmentación a la piel, cabellos y ojos. Esta condición se presenta alrededor del mundo y aunque en México no hay una cifra exacta de personas con esta condición, se calcula que en uno de cada 50 mil nacimientos, se presenta.



Visitas: 60



BUZÓN DEL PRESIDENTE
DEL PRI ZACATECAS

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER