SALA DE PRENSA
REITERA EL PRI SU RECHAZO A MANIPULACIÓN ELECTORAL DE OPOSITORES
REITERA EL PRI SU RECHAZO A MANIPULACIÓN ELECTORAL DE OPOSITORES

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Viernes, 11 de octubre de 2019

Comunicado


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó hoy, por segunda ocasión, su rechazo a la violación de las normas electorales que se están realizando para la elección de nuevos dirigentes estatales en el Movimiento de Regeneración Nacional.

En voz de su dirigente estatal, Gustavo Uribe Góngora, este Partido denunció las nuevas evidencias dadas a conocer en diversos audios, que incluso fueron transmitidos en un noticiero vespertino en las que abiertamente se señala al Senador Ricardo Monreal Ávila como promotor de la candidatura de su hija Catalina Monreal a través de la cooptación de regidores y otros liderazgos de ese Partido.

En uno de dichos audios se escucha la voz de Eduardo Noriega quien dice haber recibido indicaciones del Senador Monreal para entrevistar regidores e integrantes del padrón en Luis Moya, solicitándoles que asistan a la elección de consejeros que se efectuará este domingo y apoyen el nombramiento como tal de Catalina Monreal.

Según se indica en ese audio a los regidores y liderazgos que acepten prestar su apoyo, el Senador Monreal les ayudará a bajar recursos federales de programas sociales para promover sus propios liderazgos, pero también para que impulsen la candidatura a Gobernador de David Monreal Ávila en el 2021 y la del propio Senador Ricardo Monreal a Presidente de la República en el 2023.

Ante estas evidencias y otras contenidas en otros audios donde la Diputada Federal María de Jesús García Guardado, a través de otra morenista llamada Carmen Gaytán se está invitando a los liderazgos en el municipio de Loreto con el mismo propósito.

Por estas razones y denuncias, que ya son del dominio público, el Partido Revolucionario Institucional reafirma su llamado a terminar con la manipulación electoral y a rechazar el uso de recursos públicos, como instrumento para inducir triunfos electorales.



Visitas: 1410



TWITTER