SALA DE PRENSA
CON PLÁTICAS EN COMUNIDADES APOYA EL PRI EL COMBATE CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
CON PLÁTICAS EN COMUNIDADES APOYA EL PRI EL COMBATE CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Jueves, 17 de octubre de 2019

Comunicado


Al continuar las actividades con motivo del Día Internacional de la  Lucha contra el Cáncer de Mama, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eva Verónica Hernández Márquez, encabezó en la comunidad de El Moral, Jerez, una plática de concientización sobre este tema.

Eva Verónica Hernández Márquez dijo que para preservar el cuidado de la salud de la población y en este caso particular de las mujeres, el PRI se preocupa por llevar estas actividades al interior del municipio y no solamente en la cabecera.

En dicha comunidad y de manera coordinada con el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) de este municipio se les compartió la conferencia “Detección Oportuna del Cáncer”, por medio de la cual se les invitó a tomar conciencia sobre la importancia de la autoexploración para su propio cuidado.

La dirigente del ONMPRI Jerez, Juana Elisa García Meza, recordó que por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 19 de octubre se instituyó como el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para procurar que cada vez más mujeres  puedan sensibilizarse de este tema y revisarse oportunamente.

Ema Reveles, vecina de la comunidad, agradeció a nombre de las mujeres de El Moral por haberles impartido esta plática e hizo el compromiso de compartirlo con quienes no pudieron asistir a fin de que se concienticen sobre la importancia de la autoexploración y cuidado.



Visitas: 1149



TWITTER