SALA DE PRENSA
RECHAZA EL PRI EL RETIRO DEL FONDO MINERO A ZACATECAS
RECHAZA EL PRI EL RETIRO DEL FONDO MINERO A ZACATECAS

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Viernes, 25 de octubre de 2019

Comunicado


El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Uribe Góngora, rechazó hoy, enérgicamente, la aprobación del Senado de la República para retirar el Fondo Minero a Zacatecas y a otros cuatro estados afectados.

Destacó que aunque solo se perdió la votación por cuatro votos, es necesario señalar que solamente las Senadoras Claudia Anaya Mota y Geovanna Bañuelos de la Torre votaron a favor, mientras que los Senadores Ricardo Monreal Ávila y Soledad Luévano Cantú inexplicablemente votaron en contra y José Narro Céspedes, también sin explicación alguna se abstuvo de votar. 

Lo anterior es indicativo de que el Estado no cuenta con el respaldo de todos sus legisladores federales, como se dice en los discursos políticos, porque en los hechos varios de ellos solo defienden sus intereses personales y de grupo.

Explicó Gustavo Uribe Góngora que el Fondo Minero representaba una bolsa de 4 mil 500 millones de pesos, de los cuales le correspondían a Zacatecas cada año, 750 millones aproximadamente, que se distribuían entre los municipios con actividad minera para diversas obras públicas y remediación ambiental.

Ante la aprobación del Senado para que el Fondo Minero ahora se destine al sector educativo, no le queda a Zacatecas más que realizar ajustes más severos en la administración pública, de por sí muy debilitada por las demás afectaciones que el Presupuesto Federal 2020 contempla para renglones esenciales como la producción agropecuaria, la promoción de los pueblos mágicos, servicios de salud y educación.

Finalmente el Presidente del PRI hizo un nuevo llamado a todas las fuerzas políticas del Estado y a los sectores político y social, para estudiar con urgencia, medidas de contención y respaldo al Gobierno del Estado, con la aspiración de seguir apoyando al desarrollo de la entidad. 



Visitas: 1591



TWITTER