SALA DE PRENSA
CAPACITAN A MUJERES PRIISTAS DEL MUNICIPIO DE PINOS EN TEMAS DE DERECHOS HUMANOS Y VIOLENCIA POLÍTICA
CAPACITAN A MUJERES PRIISTAS DEL MUNICIPIO DE PINOS EN TEMAS DE DERECHOS HUMANOS Y VIOLENCIA POLÍTICA

Por Prensa CDE Zacatecas
Pinos
Domingo, 10 de noviembre de 2019

Comunicado


• El curso fue impartido por la Maestra especialista en derechos de la mujer, Maribel Martínez Robledo.
• El PRI a través del ONMPRI capacita a sus militantes.

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por medio del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), impartió el curso Derechos Humanos de las Mujeres y Violencia Política, en el municipio de Pinos.

En representación del Presidente de este instituto político, Gustavo Uribe Góngora, el Contralor General, Alberto Ruiz Flores Delgadillo inauguró este curso que fue impartido por la Maestra especialista en derechos de la mujer, Maribel Martínez Robledo.

Al dar la bienvenida a las asistentes, el Contralor General del CDE les hizo llegar un agradecimiento y reconocimiento de parte del líder estatal priista por atender esta invitación y les pidió explotar al máximo estos cursos que realiza el Partido con el objetivo de promover el empoderamiento de las mujeres.

“En el PRI buscamos impulsar una mayor participación de las mujeres en las actividades políticas. Queremos promover de manera incansable condiciones de respeto, dignidad y sin violencia en el ejercicio de sus derechos”, indicó.

Por su parte, la dirigente del ONMPRI, Diputada Perla Martínez Delgado, se comprometió a seguir llevando este tipo de actividades que fortalecerán a quienes aspiran a competir por algún cargo público en el próximo proceso electoral.

“Las mujeres somos las que revolucionamos al revolucionario, somos quienes tomamos la estafeta para recomponer el tejido social, somos nosotras quienes damos alma, vida y corazón por nuestro Partido, por ello, estoy segura que en las próximas elecciones, las mujeres mejor preparadas llegarán a ser nuestras Regidoras, Sindicas, Presidentas Municipales y Diputadas locales”, destacó la dirigente estatal del ONMPRI. 

En su mensaje, la primer priista de Noria de Ángeles, Rosa Elena Flores agradeció a la dirigencia estatal por desarrollar estas actividades en diferentes regiones del Estado y exhortó a las asistentes a no crear estereotipos y crear redes de apoyo y solidaridad entre ellas mismas.

En este curso, las asistentes participaron con opiniones y propuestas para evitar la violencia política y mejorar su situación laboral, familiar y social.

Cabe destacar que se contó con la asistencia de la Diputada local, Isabel Trujillo Meza y de los Secretarios del CDE, de Finanzas, Nalleli Román Lira y del Jurídico, Gilberto Martínez Robles. Así como de dirigentes municipales del organismo de mujeres y de cuadros importantes del priismo en la región.



Visitas: 1067


    • CAPACITAN A MUJERES PRIISTAS DEL MUNICIPIO DE PINOS EN TEMAS DE DERECHOS HUMANOS Y VIOLENCIA POLÍTICA

TWITTER