SALA DE PRENSA
EN ESTE MOMENTO HISTÓRICO Y POLÍTICO DE MÉXICO, LA RESPONSABILIDAD ES CON LAS FAMILIAS MEXICANAS: ALEJANDRO MORENO
EN ESTE MOMENTO HISTÓRICO Y POLÍTICO DE MÉXICO, LA RESPONSABILIDAD ES CON LAS FAMILIAS MEXICANAS: ALEJANDRO MORENO

Por Prensa CDE Zacatecas
Tamaulipas
Lunes, 16 de diciembre de 2019

Comunicado


• El PRI siempre será una oposición firme y clara, que piense primero en México, dijo el Presidente del PRI al tomar protesta a la nueva dirigencia del partido en Tamaulipas.
• A los priistas no nos falta carácter, no tengan duda. A los priistas lo que nos sobra es carácter. Pero hoy los tiempos son de estrategia, de inteligencia política, aseguró.


En este momento histórico y político de México, la responsabilidad es con las familias mexicanas, y hoy están preocupadas y angustiadas porque no hay crecimiento económico, no hay seguridad, y no hay oportunidades para las mujeres y para los jóvenes, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al tomar protesta hoy, aquí, a la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del instituto político, integrada por Edgar Melhem Salinas y Mayra Ojeda Chávez, Presidente y Secretaria General, respectivamente.

Precisó que nadie está en contra de que se les apoye en programas sociales a los adultos mayores, a las mujeres solteras, o a los jóvenes, “pero ese es el México que no necesitamos. Hoy lo que necesitamos es inversión, crecimiento, un proyecto claro para construir el mejor México de todos los tiempos, un México de oportunidades, de apoyos para transformar la infraestructura carretera, para dotar con los programas más importantes a todas la entidades federativas, para que tengamos un México próspero y con oportunidades para todos”.

En la explanada del CDE de Tamaulipas, y en el marco de la Asamblea Estatal de Consejeros Políticos, ratificó que “el PRI siempre será una oposición firme y clara, que piense primero en México, y en las familias mexicanas; una oposición de contrastes, de propuestas”.

Aclaró que “a los priistas no nos falta carácter, no tengan duda. A los priistas lo que nos sobra es carácter. Pero hoy los tiempos son de estrategia, de inteligencia política, de hacer e impulsar la buena política que necesita México”.

En un acto en el que estuvieron ex dirigentes del partido y presidentes municipales, así como el ex gobernador Manuel Cavazos Lerma, dijo que “el PRI no hace protestas ni a gritos ni sombrerazos”. El PRI, agregó, “acompaña la protesta social, siempre basado en el respeto y pensando en el beneficio que se puede lograr a favor de las familias mexicanas”.

Expresó su respaldo total al INE, a la libertad de expresión y a los representantes de los medios de comunicación, a quienes les dijo que “siempre contarán con el respaldo del partido para que haya libre acceso a la información”, porque para que haya una democracia plena, “tenemos que invertirle tiempo, para que decida, como siempre se ha decidido. Eso lo decide el pueblo de México”.

Hizo un llamado a los priistas de Tamaulipas, y de todo México, a fin de que este año, y todos los días se diga de los recortes “brutales” que se hicieron al campo y al presupuesto de las entidades federativas. “Hay que hablar con nuestras familias, con nuestros amigos; hay que hablar con todos a toda hora del día. Hicieron en el presupuesto los recortes más brutales en la historia de nuestro país, y a este gran estado, Tamaulipas, como en el país, hicieron  recortes en programas fundamentales en el campo, como Arráigate, en El Campo en Nuestras Manos, programas para jóvenes, para mujeres”.

Señaló que “lastimaron a nuestros productores; lastimaron a nuestros campesinos, eliminaron el programa para combatir la violencia contra las mujeres, pero también una gran falta de inversión pública en las entidades, para generar crecimiento y desarrollo”.

El nuevo Presidente del CDE del PRI en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, aseguró que la reestructuración del Partido debe ser desde la base, por lo que debe, de igual forma, renovar las emociones y amor por el PRI. “Reestructuremos el cómo llegamos a la gente. Ya no se valen lamentaciones, cobrar traiciones ni cuestionar a quienes dejaron el partido; eso debe quedar atrás. Lo más importante, es que todos somos priistas”.

Acompañaron al Presidente del CEN del PRI: Mariano González Aguirre, Secretario de Atención para Estados en Oposición del CEN, y Montserrat Arcos Velázquez, Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).
 



Visitas: 471



TWITTER