SALA DE PRENSA
RECONOCE EL PRI A MUJERES PRIISTAS EN FRESNILLO, POR EL DÍA DE LA MUJER
RECONOCE EL PRI A MUJERES PRIISTAS EN FRESNILLO, POR EL DÍA DE LA MUJER

Por Prensa CDE Zacatecas
Fresnillo
Jueves, 12 de marzo de 2020

Comunicado


• Se gradúa la segunda generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas en Zacatecas.

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Uribe Góngora, encabezó ayer la celebración por el Día Internacional de la Mujer en el municipio de Fresnillo y presidió la entrega de reconocimientos a las mujeres que formaron parte de la segunda generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas.

En su mensaje, Uribe Góngora destacó que el partido seguirá fundamentando en su pasado histórico y en el andamiaje institucional que pudo construir a través de su historia que a partir de hoy, en esta nueva etapa institucional, las mujeres serán el eje prioritario para que se mueva la vida política de los próximos tiempos.

Acompañado por la Secretaria General, Eva Verónica Hernández Márquez, el dirigente estatal priista pidió a las asistentes aprovechar su potencialidad, talento, fuerza y voluntad para darle viabilidad a los avances electorales y poder obtener nuevas conquistas de espacios políticos y una reivindicación plena.

En este evento, en el que también se llevó a cabo la graduación de la segunda generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, el líder priista reconoció que el PRI y el ONMPRI están avanzando en la vía correcta para un desarrollo pleno de la política y de las mujeres que la practican.

“Hoy no me queda más que aplaudir y reconocer todos los esfuerzos que se hacen en esta ruta de fortalecimiento intelectual a través de la capacitación política y reiterarles mi petición permanente de que sigan unidas, trabajen por su superación, confíen en sus dirigentes y siempre vean por las mejores causas de Zacatecas”, dijo.

Antes, la dirigente estatal del ONMPRI, Diputada Perla Guadalupe Martínez Delgado, recalcó el trabajo y la gran participación que las mujeres priistas de Zacatecas, particularmente las integrantes de este organismo, aportan todos los días, con una férrea convicción de ser parte en la vida política de sus municipios y en el fortalecimiento de su partido.

Explicó que entre los principales logros de trabajo desarrollado por el ONMPRI, destaca su participación en la promoción de la armonización legislativa, que el Congreso del Estado aprobó la semana pasada para garantizar espacios administrativos y políticos en todos los niveles de gobierno.

Por su parte, la representante del organismo en Fresnillo, Claudia Imelda Marmolejo, dio la bienvenida a las decenas de mujeres que abarrotaron el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede municipal priista y subrayó que las militantes de este partido no han bajado la guardia ni darán marcha atrás en el cumplimiento de sus metas de acercamiento con la sociedad y el fortalecimiento de las estructuras priistas.

En el evento, personal del IEEZ ofreció una plática de orientación sobre los derechos y deberes de las mujeres, buscando ampliar sus conocimientos sobre procesos electorales y mejores formas de participación política que deberán implementarse ahora que se avecina el proceso electoral de 2021.



Visitas: 992



TWITTER