SALA DE PRENSA
RECONOCE EL PRI MEDIDAS SANITARIAS IMPLEMENTADAS POR EL GOBERNADOR ALEJANDRO TELLO
RECONOCE EL PRI MEDIDAS SANITARIAS IMPLEMENTADAS POR EL GOBERNADOR ALEJANDRO TELLO

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Martes, 24 de marzo de 2020

Comunicado


• Ofrece Gustavo Uribe respaldo al sector salud.

El Presidente del CDE del PRI, Gustavo Uribe Góngora, reconoció hoy que mientras en el Gobierno Federal dan excusas y toman medidas inciertas contra la pandemia de Coronavirus (COVID-19), el Gobierno de Zacatecas tiene claridad y aunque falten recursos ya logró un Acuerdo General para el Control Sanitario en Materia de Salud Pública, que es una hoja de ruta para un combate frontal contra esta contingencia.

Uribe Góngora dijo que en este momento de crisis sanitaria es muy importante que el Gobernador sepa que por lo menos en su partido entienden sus preocupaciones, respaldan sus decisiones y se suman a sus acciones de protección a las familias zacatecanas.

El dirigente priista rechazó las críticas de algunos empresarios ligados al monrealismo porque se manifiestan agredidos por las restricciones a sus negocios y se niegan a aceptar que esas medidas se han tomado por el bien de todos.

Por otra parte destacó que es vergonzosa la actitud de los representantes del Gobierno Federal en Zacatecas, que no han dado la cara y han suspendido la entrega de apoyos por no querer tener contacto con la gente, por temor a los contagios.

Uribe Góngora reconoció la importancia de las medidas de control contra la pandemia y pidió a los priistas y a los zacatecanos en general que las cumplan con el afán de ayudar, porque tanto la sana distancia social, las indicaciones de urbanidad y limpieza son indispensables para proteger a la sociedad y prevenir afectaciones mayores por esta pandemia de Coronavirus.

Por lo que los exhortó a acatar las recomendaciones sanitarias en las que se pide que el servicio de transporte público, en su modalidad de transporte de personas, funcione limitadamente al 50% de su capacidad en todas las unidades. Suspender eventos públicos, privados y del ámbito religioso o de culto, que aglomeren personas en lugares cerrados incluyendo las fiestas patronales de los municipios en todo el Estado.

Así como respetar las medidas de cierre temporal de museos, antros, bares, gimnasios, cines, salones de fiestas e instalaciones deportivas y servicios turísticos como recorridos, callejoneadas o visitas guiadas.



Visitas: 1125



TWITTER