SALA DE PRENSA
ANTE CORONAVIRUS EL PRI TIENE PROPUESTAS Y PROMUEVE SOLUCIONES: GUSTAVO URIBE
ANTE CORONAVIRUS EL PRI TIENE PROPUESTAS Y PROMUEVE SOLUCIONES: GUSTAVO URIBE

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Miércoles, 01 de abril de 2020

Comunicado


• Se busca apoyar a empresarios, comerciantes, migrantes, mujeres, artistas y sociedad en general.

El Presidente del CDE del PRI, Gustavo Uribe Góngora, afirmó hoy que su partido tiene propuestas claras y bien intencionadas para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Explicó que en las últimas dos semanas el Presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ha presentado, a nombre del priismo de todo el país, claras ideas y propuestas para que el Gobierno Federal haga lo necesario en respaldo de empresarios, comerciantes, migrantes, mujeres, artistas y sociedad en general, para salir bien librados de esta grave contingencia sanitaria.

Por lo que destacó el llamado que hiciera el dirigente nacional priista a la iniciativa privada para que consideren la disminución del porcentaje de comisión en los envíos de remesas que hacen nuestros connacionales a sus familias en México.

Así como el establecimiento de un Fondo Económico de Emergencia para los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, que estén en riesgo de contagio por el COVID-19, que garantice durante el período mínimo de 90 días la adquisición de alimentos y despensa básica para cada familia.

El facilitar despensas y alimentos preparados a las personas con discapacidad que no puedan salir de sus casas y la implementación de brigadas médicas a domicilio para quienes no puedan acudir a su centro de atención médica.

Asimismo, reconoció la propuesta en la que se pide a la Secretaría del Trabajo y la Iniciativa Privada apoyen de manera especial a las madres solteras y jefas de familia, para que conserven su empleo durante esta contingencia y para que el Gobierno Federal destine recursos a mujeres en situaciones vulnerables: en zonas rurales, campesinas, en situación de calle, para garantizar entrega de material de prevención y productos de higiene.

Y finalmente la iniciativa priista en la que se propone generar un estímulo económico mensual, por seis meses, a artistas independientes que sufran la cancelación de sus presentaciones en foros, escenarios y espacios culturales públicos, por la emergencia sanitaria.

Uribe Góngora dijo que desde el PRI, se seguirán planteado propuestas e iniciativas que ayuden a los mexicanos a sobrellevar esta compleja situación que actualmente se vive en el país.



Visitas: 1217



TWITTER