SALA DE PRENSA
ANALIZAN EN EL CEN DEL PRI PROCEDIMIENTOS PARA ELECCIÓN DE CANDIDATOS
ANALIZAN EN EL CEN DEL PRI PROCEDIMIENTOS PARA ELECCIÓN DE CANDIDATOS

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Viernes, 18 de septiembre de 2020

Comunicado


• Se reúnen Presidentes Nacional y Estatal para analizar conveniencias

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Uribe Góngora, sostuvo una reunión de trabajo con el dirigente nacional de este instituto político, Alejandro Moreno Cárdenas, para valorar el procedimiento de postulación de los candidatos a gobernador, diputados federales y locales y presidentes municipales.

Posteriormente, el dirigente estatal priista acompañado por el Secretario de Organización del CDE, Efraín Chávez López, se reunieron con la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, para revisar el trabajo político que se ha venido desarrollando en Zacatecas con la conformación de las estructuras de los Comités Directivos Municipales, Sectores y Organizaciones y los trabajos realizados en el Plan de Activismo.

Así como la integración del Consejo Político Estatal y de los Consejos Políticos Municipales donde el priismo de Zacatecas se encuentra conformado al cien por ciento.

Durante este encuentro, la Secretaria General del CEN pidió al Presidente estatal del PRI, integrar a más tardar la próxima semana, la Comisión de Postulación de Candidatos y la Comisión de Fiscalización.

Además se revisó el calendario electoral, los tiempos que marca el INE para el inicio del proceso electoral, para el desarrollo de las precampañas y las pautas que se deben cumplir con la cuota de jóvenes y equidad de género.

En la reunión previa de los Presidentes Alejandro Moreno Cárdenas y Gustavo Uribe Góngora, también se acordó que las candidaturas de los cuatro candidatos a Diputados federales se definirán luego que el Comité Ejecutivo Nacional en pleno analice el mejor procedimiento de elección y se notificará oportunamente para que los comités estatales que tendrán elecciones apliquen los acuerdos y seleccionen a los mejores perfiles.



Visitas: 1056



TWITTER