SALA DE PRENSA
RINDE PROTESTA CLAUDIA ANAYA COMO CANDIDATA A GOBERNADORA DE LA COALICIÓN “VA POR ZACATECAS”
RINDE PROTESTA CLAUDIA ANAYA COMO CANDIDATA A GOBERNADORA DE LA COALICIÓN “VA POR ZACATECAS”

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Domingo, 07 de marzo de 2021

Comunicado


• Afirmó que el PRI, PAN y PRD se encuentran unidos para defender la democracia y la patria para todas y todos, donde prevalezca la justicia social.

En presencia de los dirigentes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, así como del gobernador Alejandro Tello, Claudia Anaya Mota rindió protesta hoy, como candidata a la gubernatura por la coalición “Va por Zacatecas”.

Después de tomar protesta a la abanderada de la alianza, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, afirmó que la abanderada es una mujer profesional, y su lucha, trabajo y compromiso, es ejemplo e inspira a dejar en claro que la alianza suma, entrega y da oportunidades, para construir juntos una mejor calidad de vida para las familias mexicanas.

Tras reclamar que el gobierno de Morena desapareció de un plumazo el apoyo para más de 6 millones y medio de jefas de familia con el Seguro de Vida y las Estancias Infantiles, el líder priista aseguró que “Va por México” y Claudia Anaya, van a regresar los apoyos a los emprendedores, a los jóvenes y el Seguro Popular.

Enseguida, Anaya Mota expuso que el PRI, PAN y PRD se encuentran unidos por diversas causas, entre ellas, la democracia y la patria para todas y todos, donde prevalezca la justicia social. Agradeció el respaldo y confianza de los tres partidos, e informó que su proyecto es el de la inclusión, de la diversidad y del respeto.

En un acto en el que participaron también la Secretaria General del CEN del PRI, Carolina Viggiano, y la senadora Beatriz Paredes Rangel, así como el ex gobernador Miguel Alonso, la candidata de “Va por Zacatecas” reconoció la rectitud con la que se ha conducido el gobernador de la entidad, Alejandro Tello Cristerna, ante el proceso electoral.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien asistió acompañado de su esposa Cristina, dijo que, con este acto, se envía un mensaje contundente de unidad, de pluralidad y de unión de esfuerzos en aras de un solo objetivo: consolidar el desarrollo de Zacatecas y continuar mejorando la calidad de vida de la población.

La coalición, agregó, es una clara muestra del trabajo conjunto en favor de los zacatecanos, y el mejor perfil para encabezarla, resaltó, es Claudia Anaya, una mujer incluyente, inteligente, honesta y capaz; “alguien que siempre ha dado los mejores resultados en cada encomienda que ha emprendido y ha podido sumar las voluntades de todas estas expresiones políticas”.

En su turno, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, después de expresarle todo el apoyo de Acción Nacional a la candidata, destacó que Claudia Anaya es la mejor alternativa para Zacatecas, porque es una mujer valiente y decidida, que no se dobla ante la adversidad.

En tanto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, refrendó el apoyo a la candidata de la coalición “Va por Zacatecas”, y subrayó que Claudia Anaya es pieza clave en la democratización de la entidad. Añadió que con una mujer comprometida, como es ella, “ganaremos la gubernatura”.



Visitas: 305


    • RINDE PROTESTA CLAUDIA ANAYA COMO CANDIDATA A GOBERNADORA DE LA COALICIÓN “VA POR ZACATECAS”

TWITTER