SALA DE PRENSA
CON CLAUDIA ANAYA, ZACATECAS TENDRÁ LOS MEJORES PROGRAMAS Y MÁS RECURSOS: ALEJANDRO MORENO
CON CLAUDIA ANAYA, ZACATECAS TENDRÁ LOS MEJORES PROGRAMAS Y MÁS RECURSOS: ALEJANDRO MORENO

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Sábado, 08 de mayo de 2021

Comunicado


• El Presidente del CEN del PRI aseguró que la abanderada de “Va por Zacatecas” tendrá todo el apoyo para ser la mejor gobernadora.

Claudia Anaya contará con todos los diputados federales del Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD), para que haya recursos y programas para las mujeres, maestros, hermanos migrantes y trabajadores. Después de ganar el 6 de junio, vamos a reasignar el presupuesto, a impulsar políticas públicas y regresar los programas que Morena les quitó, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista.

Durante una gira de trabajo, en la que acompañó a la aspirante al Gobierno estatal en encuentros con sectores, en los que estuvieron presentes Enrique Flores, Nohemí Luna y  Raymundo Carrillo, dirigentes estatales del PRI, PAN y del PRD, respectivamente, el líder priista respaldó la capacidad de la abanderada del PRI y de “Va por Zacatecas” a la gubernatura del estado. Claudia, dijo, es una mujer preparada, comprometida, que sabe cómo y tiene con qué, que cumple su palabra, que representa el esfuerzo y cuando se propone algo, lo logra.

En un encuentro con mujeres de la Sociedad Civil zacatecana, en el municipio de Guadalupe, el dirigente del partido tricolor reclamó que los de Morena las hayan lastimado y ofendido, quitándoles programas que eran esenciales. Además, de que están condenando a los jóvenes a ser conformistas, en vez de impulsarlos a ser emprendedores y que tengan mejores oportunidades.

Con el Sector Educativo, el candidato a diputado federal sostuvo un diálogo en el Palacio de Convenciones de la entidad, donde pidió al sector magisterial hacer un pacto por Zacatecas. Subrayó que está claro el compromiso del PRI y la coalición con el equipamiento e infraestructura de los centros educativos, y  que con Claudia Anaya, como gobernadora, los maestros tendrán mejores condiciones.

Posteriormente, acompañado por Blanca Alcalá, Secretaria de Asuntos Migratorios del CEN del PRI, en un foro con la comunidad migrante de Zacatecas, el líder priista  firmó los 10 compromisos de Claudia Anaya para este sector, entre los que se encuentran la creación de la Secretaría del Migrante, así como el impulso de  los programas 3 por 1, el de asistencia de intérpretes de lenguas maternas en los consulados en Estados Unidos y el Corazón de Plata, que une a familias separadas, entre otros.

Con la presencia del diputado federal y líder sindical Carlos Pavón, en el Estadio de Futbol de la Minera, el dirigente priista convocó a mineros a defender al país, trabajando juntos y apoyando a los candidatos de la alianza, para que se respeten sus derechos laborales, ante los corruptos de Morena, que no han cumplido sus promesas de campaña, al no bajar los precios de la luz, el gas o la gasolina, y que han descuidado el sistema de salud, con terribles consecuencias.

Por su parte, Claudia Anaya aseveró que el PRI siempre ha caminado a lado de los trabajadores y recriminó que se dilapide el presupuesto, que no se vea mejorando las calles de Zacatecas, en los municipios o en los estados, porque está en proyectos que serán un desperdicio, en el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y en la refinería de Dos Bocas. Por ello, se comprometió a estar cerca de las empresas y los sindicatos, para que tengan mejores condiciones de vida y asegurar que el recurso que llegue al estado se traduzca en beneficio para las colonias y comunidades.

Después de estos eventos, el dirigente del tricolor y la abanderada de “Va por México” realizarán volanteo en el Hemiciclo a Juárez, en Fresnillo, y, por la noche, festejarán el Día de las Mujeres, en la explanada del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.



Visitas: 713



TWITTER