SALA DE PRENSA
DEVELAN FOTO DEL FUNDADOR DEL PRI EN ZACATECAS
DEVELAN FOTO DEL FUNDADOR DEL PRI EN ZACATECAS

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Miércoles, 22 de diciembre de 2021

Comunicado


• Se trata del señor Don Juan Reyes Rodríguez, abuelo del Secretario de Operación Política del CEN del PRI, Miguel Alonso Reyes, quien presidió el evento.
• Enrique Flores Mendoza, Presidente Estatal del PRI celebró la presencia de exdirigentes y Secretarios del CDE del PRI, así como familiares de Don Juan Reyes Rodríguez.

En el marco del convivio navideño celebrado por la dirigencia estatal del PRI se realizó hoy la develación de su foto y la placa correspondiente de quien fuera el primer Presidente del PRI en Zacatecas, Don Juan Reyes Rodríguez, con la asistencia de las familias Alonso Reyes y Reyes Rodríguez, encabezadas por el actual Secretario de Operación Política del CEN del PRI, Miguel Alonso Reyes.

En una breve semblanza que ofreció Gerardo Reyes Rodríguez se destacó que el homenajeado se convirtió en un político muy adelantado a los turbulentos tiempos del fin del caudillismo en México y el inicio del periodo en que se institucionaliza el país, al actuar con carácter e interpretar fielmente el espíritu reformador de Plutarco Elías Calles, el fundador del Partido Nacional Revolucionario, ahora PRI.

Tras la bienvenida ofrecida por el Presidente Enrique Flores Mendoza, quien celebró la presencia de los expresidentes del PRI, Secretarios del Comité Directivo Estatal y familiares que se dieron cita en el Salón Presidentes, el Delegado Nacional del CEN, Omar Bazán reconoció que la familia priista de Zacatecas está sólida y unida y eso no es logro actual, sino fruto del trabajo de militantes y políticos de buena cepa, como Don Juan Reyes Rodríguez.

Por su parte el exgobernador Alonso Reyes refirió que su abuelo no solo hizo buena política, conforme a las condiciones de su tiempo, sino además se preocupó por construir una familia de trabajo y con enorme compromiso social.

En este mismo evento se entregaron sendos reconocimientos a varios expresidentes del Comité Directivo Municipal del PRI Zacatecas y correspondió a la licenciada Lucía Alonso Reyes recibir el correspondiente a su abuelo Juan Reyes Rodríguez.

 



Visitas: 787



TWITTER