SALA DE PRENSA
ARRANCA EL PRI PROCESO DE RENOVACIÓN DE CONSEJOS POLÍTICOS Y COMITÉS DIRECTIVOS MUNICIPALES
ARRANCA EL PRI PROCESO DE RENOVACIÓN DE CONSEJOS POLÍTICOS Y COMITÉS DIRECTIVOS MUNICIPALES

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Martes, 11 de enero de 2022

Comunicado


• Se actualizarán también las Comisiones de Procesos Internos Municipales.

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Flores Mendoza arrancó hoy el proceso de renovación de los Consejos Políticos y Comités Directivos Municipales, al ordenar el envío de los 58 padrones a los dirigentes de cada municipio para la validación de todos sus integrantes.

Con un plazo máximo de 10 días, la actualización de esos padrones permitirá justificar ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, la emisión de la convocatoria para la renovación de los Consejos Políticos Municipales.

Según informó el propio dirigente estatal priista, tan pronto se concluya el proceso de renovación de Consejos Políticos Municipales se solicitará la emisión de la convocatoria para renovar los Comités Directivos Municipales y adelantó que seguramente dicha renovación comenzará en el mes de febrero.

Por otra parte, anunció que de manera paralela se revisarán los tiempos estatutarios para la renovación de las dirigencias de los Sectores y Organismos adherentes al partido.

Finalmente informó que se revisará cada Comisión de Procesos Internos municipal, ya que estos organismos son los encargados de validar la legalidad en la integración de los Consejos Políticos y de los Comités Directivos Municipales.

El proceso deberá cerrar su primera etapa el 31 de enero para dar paso a las renovaciones de Comités Directivos Municipales, Sectores y organismos adherentes y cumplir así, con las instrucciones que al respecto ha enviado el CEN del PRI.
 



Visitas: 775



TWITTER