SALA DE PRENSA
PARA EL PRI TODOS LOS DÍAS SON DE LUCHA Y DE TRABAJO EN FAVOR DE LAS MUJERES MEXICANAS: ALEJANDRO MORENO
PARA EL PRI TODOS LOS DÍAS SON DE LUCHA Y DE TRABAJO EN FAVOR DE LAS MUJERES MEXICANAS: ALEJANDRO MORENO

Por Prensa CDE Zacatecas
Ciudad de México
Viernes, 25 de febrero de 2022

Comunicado


• En 2022 vamos a ir con todo para ganar en las seis entidades, aseguró el dirigente nacional del tricolor al encabezar la presentación del libro “El campo tiene rostro de mujer”, del ONMPRI y la CNC.

Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), todos los días son de lucha y de trabajo en favor de las mujeres, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, al destacar que el Estado se ha quedado corto en cumplirles, en impulsar su participación política y mejores condiciones de vida, así como en hacer posible que tengan responsabilidades del más alto nivel, aun cuando las realizan de muy buena manera.

Al encabezar, junto con la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, la presentación del libro “El campo tiene rostro de mujer. Sembrando la semilla del progreso”, escrito por Margarita Gómez Juárez, y a cargo de la Secretaría de Acción Femenil, de la Confederación Nacional Campesina (CNC), y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), dijo que el PRI no espera una fecha para tener ese compromiso de estar al lado de las mujeres en su lucha política.

El líder nacional del tricolor anticipó que “vamos a trabajar todos los días para construir el mejor PRI de todos los tiempos, el partido de las mujeres”, y mencionó que en el Revolucionario Institucional “tenemos a una mujer de talento, comprometida, cercana a la gente”, en Carolina Viggiano, que lleva a cabo un gran trabajo como Secretaria General, y lo hará como candidata y luego como gobernadora.

En el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional del partido, Alejandro Moreno aseveró que en el PRI “vamos a ir con todo en el 2022. Vamos a trabajar para ganar en las seis entidades federativas, para fortalecer el 2023, y no tengo ni la menor duda que con el ánimo, la construcción de acuerdos y una visión política con presente y con futuro que genere certeza y certidumbre para el pueblo de México, vamos a ganar el 2024”.

Expuso que, “hoy, más que nunca, somos orgullosamente priistas. Vamos a caminar, y vamos a recorrer los rincones de México. Con  un partido fuerte, unido, si vamos juntos, ganamos todos. Y vamos a ganar, porque vamos a estar al lado de la gente”.

Por su parte, Carolina Viggiano calificó a Alejandro Moreno como un gran aliado de las causas de las mujeres, de nuestras iniciativas, de la participación política de nosotras, y que siempre está dispuesto a escuchar, a estructurar lo que sea necesario para lograr la igualdad que todos queremos. Indicó que fechas como hoy, Día Naranja, nos recuerda que tenemos todavía un trabajo por delante.

A su vez, Ismael Hernández Deras, líder nacional de la CNC, puso de relieve la lealtad de la organización campesina al PRI. “Somos un solo equipo y solamente unidos habremos de seguir dando resultados”, recalcó. Desde la Cámara de Diputados, añadió, seguiremos luchando incansablemente “para que el Gobierno regrese lo que le ha quitado a las mujeres”.

Montserrat Arcos Velázquez, Presidenta del ONMPRI, afirmó que el “campo tiene rostro de mujer”. Agregó que ellas, son “entronas y comprometidas”  y están “en pie de lucha por recuperar los logros históricos que el PRI había conseguido para todas las mexicanas. Estamos dispuestas a seguir en la batalla por recuperar nuestros derechos, que este Gobierno nos ha violentado”.

En tanto, Leticia Barrera Maldonado, Secretaria de Acción Femenil de la CNC, informó que el libro “El campo tiene rostro de mujer” es un homenaje a ex dirigentes femeninas cenecistas que se han significado por su liderazgo y por ser la voz de las mujeres del campo, visibilizando su trabajo de 83 años, de una gran lucha en el sector agrario.



Visitas: 764



TWITTER