SALA DE PRENSA
ANTE VIOLENCIA QUE NO CEDE  EL PRI PIDE MESA DE PAZ
ANTE VIOLENCIA QUE NO CEDE EL PRI PIDE MESA DE PAZ

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Lunes, 25 de julio de 2022

Comunicado


• En el marco del Día Naranja, Araceli Guerrero Esquivel pidió mayor empatía y acompañamiento hacía las víctimas de la violencia.

Al considerar que los índices delictivos, la violencia generalizada y los homicidios dolosos siguen sin freno en Zacatecas, la Secretaria General del Comité Directivos Estatal (CDE) del PRI, Araceli Guerrero Esquivel consideró que las autoridades competentes deberán establecer una verdadera y efectiva mesa de paz, donde inviten a participar a los representantes de los distintos sectores sociales para que les informen con verdad cómo es la situación real.

En el marco de los tradicionales Honores a la Bandera que el PRI realiza cada lunes en la Explanada de la Lealtad y con presencia de todos los Secretarios del CDE, personal administrativo e invitados especiales, la Secretaria General portó un chal color naranja como muestra de respeto y apoyo porque el día 25 de cada mes, Día Naranja, se acostumbra usar este color para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

En este marco, Araceli Guerrero Esquivel pidió a los asistentes tener mayor empatía y acompañamiento hacía las víctimas porque la ola de violencia simple y sencillamente no se detiene en México ni en Zacatecas.

Destacó que mientras las autoridades señalan que la violencia tiende a la baja, el INEGI informó en días pasados que la ciudad de Fresnillo es la que registra la mayor percepción de inseguridad con más de un 97%, seguida de Zacatecas capital con un índice superior al 90%.

Ante las cifras, agregó que sólo nos queda pedir a las autoridades hagan una mesa de paz sería, responsable, con un concienzudo análisis de los hechos y las cifras, buscando que Zacatecas realmente pueda vivir con mayor tranquilidad.
 



Visitas: 536



TWITTER