SALA DE PRENSA
DEVELAN ESCULTURAS DE LOS FUNDADORES DEL PRI
DEVELAN ESCULTURAS DE LOS FUNDADORES DEL PRI

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Lunes, 19 de diciembre de 2022

Comunicado


• Se trata de Plutarco Elías Calles y Juan Reyes Rodríguez, abuelo del exgobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes y fundador del PNR en el Estado, en 1929.

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Peña Badillo y el Secretario de Operación Política del CEN, Miguel Alonso Reyes, develaron las esculturas de Plutarco Elías Calles y Juan Reyes Rodríguez, fundadores de este instituto político a nivel nacional y estatal.

Para honrar la memoria de los fundadores del partido fueron colocadas las dos esculturas diseñadas por la escultora, Roselia Guerrero, en el Salón Presidentes de la sede estatal priista, en presencia de las familias Alonso Reyes y Reyes Rodríguez.

Al dar la bienvenida, el Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, reconoció que en este evento emblemático se refrendan los años de militancia, de servicio y de trabajo por México de dos priistas iconos de la Revolución Mexicana que sembraron la historia del PRI.

Destacó que como en el pasado, actualmente la sociedad se enfrenta a tiempos convulsos y adversos por lo que los priistas ahora más que nunca deberán mantener una cercanía con las bases, renovar su militancia e identidad y concentrarse en esa historia que le dio origen al partido y que marcó el pasado, presente y futuro de México y Zacatecas.

“Nos toca recuperar el terreno y el camino perdido, México y Zacatecas requieren de la suma de esfuerzos, de la visión y la entrega de los priistas. Estamos listos y daremos la pelea porque no nos pueden arrebatar la tranquilidad de las presentes y futuras generaciones”, indicó.

Asimismo, Peña Badillo agradeció a la dirigencia saliente encabezada por Enrique Flores Mendoza y Araceli Guerrero Esquivel porque fueron ellos quienes iniciaron los trabajos para construir estas dos esculturas que harán guardia en el Salón Presidentes. 

Por su parte, el Secretario de Operación Política del CEN, Miguel Alonso Reyes, agradeció la remembranza de estos dos personajes priistas que son parte fundamental para que el partido siga vivo y actuante porque entregaron lo mejor de sí para consolidarlo.

Destacó que para los priistas es de gran orgullo recordar su historia y reconocer a quienes fueron pieza clave para la conformación del Revolucionario Institucional desde sus inicios.

Finalmente, Alonso Reyes deseó éxito a la nueva dirigencia encabezada por Carlos Peña, como Presidente y a Norma Castorena, como Secretaria General y subrayó que con ellos, frente al PRI, se seguirá fortaleciendo el trabajo partidista en los 58 municipios del Estado.

Antes, Juan Reyes Zapata, decano de la familia Reyes dio lectura a una breve semblanza de su papá, Juan Reyes Rodríguez. Además agradeció la buena voluntad del CDE para recordar a quienes formaron parte del gran partido de México, el PRI.

En el marco de la develación de estas esculturas los expresidentes del CDE, Gustavo Salinas Iñiguez y José Marco Antonio Olvera Acevedo dieron lectura a las semblanzas de Plutarco Elías Calles y Juan Reyes Rodríguez.

En el evento también se contó con la asistencia de los expresidentes y Secretarios del CDE, Diputados locales, Presidentes Municipales priistas y dirigentes de Sectores y Organizaciones. Así como de distinguidos cuadros priistas.



Visitas: 541


    • DEVELAN ESCULTURAS DE LOS FUNDADORES DEL PRI

TWITTER