SALA DE PRENSA
RECONOCE EL PRI A PERIODISTAS ZACATECANOS POR EL DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
RECONOCE EL PRI A PERIODISTAS ZACATECANOS POR EL DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Viernes, 03 de mayo de 2019

Comunicado


El Partido Revolucionario Institucional reconoce el trabajo de todos los periodistas zacatecanos al celebrarse hoy, el Día Mundial de la Libertad de Expresión.

Aunque ya es una tradición que cada 7 de junio se celebre en México el Día de la Libertad de Expresión, como lo estableció en 1951 el Presidente Miguel Alemán Valdez, desde hace 26 años la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo la recomendación adoptada durante la 26ª sesión de la Conferencia General de la Unesco en 1991 en el marco de una conferencia celebrada en Windhoek, Namibia, estableció el 3 de mayo como el Día Mundial de la Libertad de Expresión.

En esta conferencia, de la que emanó la Declaración  de Windhoek, se hizo hincapié en la idea según la cual la libertad de expresión supone pluralismo e independencia para los medios de comunicación. Además de celebrar el Día Mundial de la libertad de Expresión, el Consejo Ejecutivo de la Unesco igualmente creó, en 1997, el Premio Mundial Unesco/Guillermo Cano de Libertad de Prensa, así, cada año, se otorga este galardón a una persona, organización o institución cuyas actividades hayan servido para promover o defender la libertad de prensa en cualquier parte del mundo.

Igual que en la celebración de México el 7 de junio, el espíritu de la declaración de la ONU viene a recordar a los ciudadanos y gobiernos que el derecho a la libertad de expresión es inalienable a la naturaleza participativa del ser humano para la transformación de sociedades modernas en las que conviven, donde el derecho a expresarse libremente sobre cualquier pensamiento sea la pieza fundamental y elemental para fabricar democracias sólidas, futuristas y participativas, cuyo eje central sea el libre albedrío de las ideas.

Por lo anterior para el PRI zacatecano es de reconocerse ampliamente el trabajo cotidiano que realizan todos los comunicadores del estado.



Visitas: 1138



TWITTER