SALA DE PRENSA
APOYA PRI ZACATECAS ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD POR REFORMA EN BAJA CALIFORNIA
APOYA PRI ZACATECAS ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD POR REFORMA EN BAJA CALIFORNIA

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Miércoles, 24 de julio de 2019

Comunicado


• También respalda expulsión de priistas que la votaron. 

En voz de su Presidente Gustavo Uribe Góngora la militancia priista de Zacatecas apoya la acción de inconstitucionalidad que la Dirigencia Nacional tiene lista para presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una vez que la reforma por la que se prorrogó el tiempo de la administración del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, se publica en el Diario Oficial de este estado.

Como ya es sabido Jaime Bonilla ganó la gubernatura de Baja California en el pasado proceso electoral por un periodo de 2 años, pero unos días después los diputados del Congreso Estatal reformaron la Constitución Local para ampliar el periodo de 2 a 5 años, violando flagrantemente la principal  norma jurídica.


Ante este atropello de la ley tanto el Presidente López Obrador, como la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, como una gran cantidad de liderazgos políticos estatales y nacionales condenaron la reforma y varios presentarán  demandas de inconstitucionalidad, como el ayuntamiento de Mexicali y el propio Partido Revolucionario Institucional.


Por lo anterior para el Presidente del PRI en Zacatecas, Gustavo Uribe Góngora, no hay duda alguna del rechazo mayoritario del priismo zacatecano a esa reforma y de apoyo a su Presidenta Nacional, Claudia Ruiz Massieu.


De igual manera el PRI de Zacatecas respalda la decisión de su partido que ya inició el proceso para retirar la militancia a los legisladores locales ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y en el Comité de Ética.


Consideró Gustavo Uribe que el correctivo es necesario, porque siendo una reforma impulsada por los legisladores de Morena, los legisladores priistas no debieron prestarse a la violación de la Constitución Bajacaliforniana.



Visitas: 1476



TWITTER