SALA DE PRENSA
ARREMETE EL PRIISMO CONTRA FUNCIONARIOS SIN COMPROMISO
ARREMETE EL PRIISMO CONTRA FUNCIONARIOS SIN COMPROMISO

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Lunes, 23 de septiembre de 2019

Comunicado


• Señala Gustavo Uribe que habrá que llamarlos a cuentas.

En reunión de trabajo sostenida entre la dirigencia estatal del PRI y algunas decenas de militantes de esta capital, encabezados por la dirigente del Comité Directivo Municipal, Mayra Espino García, se denunció que la mayoría de funcionarios estatales no tienen compromiso ni con el Gobernador que los nombró, ni con su Partido.

Al reconocer que esta es una lamentable realidad, el Presidente del CDE del PRI, Gustavo Uribe Góngora, reconoció que al priismo zacatecano le preocupa mucho la escasa participación de militantes en Zacatecas y subrayó que habrá de llamarles a cuentas, porque ya se ha hecho todo lo posible por acercarlos y cooperen en las tareas partidistas, pero no responden.

Se trata, agregó el Presidente Uribe Góngora, de gente que le debe todo al Partido y existen muchos casos de militantes que han sido, gracias al PRI, desde Regidores, Síndicos, Presidentes Municipales, Diputados locales, Diputados Federales, Senadores y hasta algunos Gobernadores, que ahora reclaman a su Partido por las derrotas electorales, pero que no participan ya; con su actitud crítica y sin propuesta, solo demuestran falta de lealtad, convicción y compromiso con el Partido que les dio plena vida política.

Uribe Góngora convocó a todos sus colaboradores y a las decenas de militantes que acudieron a la reunión en el Salón Gobernadores, a que realicen las tareas partidistas con sencillez y humildad, tanto en el reconocimiento de los errores, como en la presentación de las nuevas propuestas políticas, en la invitación para que se afilien al Partido o refrenden su militancia y, fundamentalmente, pidió a todos siempre hablar con la verdad.

“Somos o no somos”, señaló Gustavo Uribe al exigir mayor calidad moral de todo el priismo zacatecano, pero especialmente a aquellos que ahora están en puestos de gobierno y niegan apoyos y respaldo a sus compañeros de Partido.
En el evento intervinieron la Presidenta del CDM, Mayra Espino García, el expresidente del Partido Guillermo Ulloa Carreón, quien pidió que se activen todos los sectores y organizaciones, se convoque a los viejos militantes, se redefinan programas de trabajo y se consolide definitivamente todas las estructuras del PRI para enfrentar con seriedad el 2021.

Coincidieron en la realización de una revisión de fondo desde seccionales, padrón electoral y acelerar tareas de acercamiento con la militancia, tanto el Profr. Daniel Hernández García,  como el Ing. Concepción Velázquez Reyes, Abelardo Córdova Almanza, Yazmín Barrón y la expresidenta del Partido, Lila Pérez, así como la Secretaria General del CDE, Eva Verónica Hernández Márquez y el Secretario de Organización, Efraín Chávez López.

Todos pidieron al Presidente Gustavo Uribe que la exigencia de mayor compromiso a los funcionarios, tanto estatales como federales priistas se lleve hasta el fondo, porque se requerirá una definición de militancia antes de que inicien los siguientes procesos electorales.



Visitas: 1395



TWITTER