SALA DE PRENSA
LOS AVANCES MÁS IMPORTANTES A FAVOR DE LAS MUJERES, LOS HA HECHO EL PRI: CAROLINA VIGGIANO
LOS AVANCES MÁS IMPORTANTES A FAVOR DE LAS MUJERES, LOS HA HECHO EL PRI: CAROLINA VIGGIANO

Por Prensa CDE Zacatecas
Ciudad de México
Miércoles, 18 de diciembre de 2019

Comunicado


• La Secretaria General del CEN del PRI se reunió con la dirigencia nacional y estatales del ONMPRI, en la sede nacional del partido.
• “Hoy, le ponemos nombre a las cosas, somos más solidarias y capaces de tejer redes”, afirmó.

Por su compromiso, lealtad “y siempre echadas para adelante”, las mujeres son quienes pueden sacar adelante al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y por ello, están luchando porque este instituto político vuelva a tener la competitividad que todas y todos deseamos para el bien de México, aseveró la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Carolina Viggiano.

“Los avances más importantes a favor de las mujeres, los ha hecho el PRI, y eso no se nos debe olvidar nunca. Y  este es un país de libertades, no podemos retroceder, porque éste, es un país donde los derechos y libertades los hemos conquistado, fundamentalmente, las mujeres priistas”, sustentó.

Durante un encuentro con la dirigencia nacional y dirigentes estatales del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), realizado en la sede nacional del partido, destacó el rol que actualmente tienen las mujeres; “nos atrevemos a salir a las calles. Antes no podíamos hablar, ni quejarnos, porque pensaban que éramos débiles. Hoy, le ponemos nombre a las cosas, somos más solidarias y capaces de tejer redes”.

Ahora que la mujer ya tiene los espacios en el escenario político del país, precisó Carolina Viggiano, se requiere hacer operación política y trabajar en la democracia interna de los partidos políticos, y resaltó que el PRI es el instituto que ha tenido a más mujeres como dirigentes nacionales en su historia.
Ante mujeres dirigentes del ONMPRI de toda la República Mexicana, la Secretaria General del CEN apuntó que debe inaugurarse una nueva etapa en el Revolucionario Institucional, donde las mujeres se apropien de lo que les corresponde, donde el Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, les ha ofrecido respaldo absoluto y mayores espacios de participación.

Entre las acciones de la dirigencia nacional a favor de las mujeres, enfatizó la digitalización del Partido, por la trascendencia de las redes sociales como punto importante para la comunicación actual; “pero tenemos que saber qué vamos a comunicar, cuáles serán nuestras nuevas causas, cómo las vamos a abanderar, qué les vamos a decir a las mujeres que significa el PRI para ellas. Necesitamos interpretar esos anhelos de las mujeres”.

En este contexto, la Presidenta del ONMPRI, Montserrat Arcos Velázquez, aseguró que la dirigencia de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano han trabajado de la mano con las mujeres del organismo de todos los estados de la República, después de que, tras la elección federal de 2018, el partido estuvo “como inactivo”, y expuso que en la reunión de trabajo se avanzaría en la definición de la agenda para el 2020, así como en los perfiles de los liderazgos de cara al 2021.

“Estamos recorriendo el territorio nacional para identificar a los mejores perfiles de mujeres en los estados y después hacer una estrategia para fortalecerlos, hacerlos crecer con un trabajo focalizado  y medible, así como agendar la estrategia de capacitación y de trabajo”, puntualizó.

Dijo que al lado de la diputada Cynthia López Castro, Secretaria General del ONMPRI, han recorrido en las últimas semanas casi todo el país, y sólo les faltan por visitar algunos estados, para escuchar a las mujeres. “Necesitamos saber cuáles son sus necesidades, para que crezcan y sean más competitivas. Es prioridad para nosotros ir a sus estados”, para construir una agenda que posicione y reposicione al partido a nivel nacional.

Por su parte, la diputada Cynthia López Castro destacó que es la primera vez que en el PRI hay un Comité Ejecutivo Nacional en el que las Secretarías más importantes están ocupadas por mujeres, y expresó que, en su caso, después de la última elección federal, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano le regresaron la esperanza en el partido. “Me da mucho gusto que es un PRI de mujeres. En este PRI se debate y hay apertura”, afirmó.
 



Visitas: 1218



TWITTER