SALA DE PRENSA
PRI PRESENTA PROPUESTAS PARA PROTEGER A LOS COMERCIANTES MEXICANOS
PRI PRESENTA PROPUESTAS PARA PROTEGER A LOS COMERCIANTES MEXICANOS

Por Prensa CDE Zacatecas
Ciudad de México
Lunes, 06 de abril de 2020

Comunicado


• Alejandro Moreno, líder nacional del tricolor, destaca la necesidad de garantizar la subsistencia de empresas y comercios locales, promoviendo desde casa el consumo, para reactivar la economía.

• Propone impulsar la entrega a domicilio, dar paso gratuito en casetas a productores con cargas agropecuarias, y un seguro de desempleo para los locatarios de los mercados públicos y tianguis, entre otras medidas.

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, presentó seis propuestas para proteger a los comerciantes mexicanos, ante los efectos económicos de la pandemia de Coronavirus (COVID-19), que comprometen y ponen en riesgo la subsistencia de los negocios locales.

“Con la implementación de estas seis medidas por el PRI Nacional, se garantizará la subsistencia de empresas y comercios locales. Para fortalecer a nuestros comerciantes, debemos promover desde casa el consumo local y así evitar el cierre de negocios”, subrayó.

La primera propuesta, es promover el consumo local en mercados públicos, tianguis y comercios, para reactivar la economía.

La segunda, es abastecer de gel antibacterial al sistema público de abasto: mercados públicos, tianguis y centrales de abasto.

La tercera, es promover la entrega a domicilio en: mercados públicos, tianguis, centrales de abasto y pequeños comercios.

La cuarta, es dar paso gratuito en casetas a productores con cargas agropecuarias.

La quinta, es promover en los medios masivos el consumo local con entrega a domicilio.

Y la sexta propuesta de Alejandro Moreno, es un seguro de desempleo para los locatarios de los mercados públicos y tianguis.



Visitas: 960



TWITTER