SALA DE PRENSA
EN VIDEOCONFERENCIA RECONOCE GUSTAVO URIBE ACCIONES ORGANIZATIVAS Y LAS CAUSAS SOCIALES DE MIGRANTES PRIISTAS
EN VIDEOCONFERENCIA RECONOCE GUSTAVO URIBE ACCIONES ORGANIZATIVAS Y LAS CAUSAS SOCIALES DE MIGRANTES PRIISTAS

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Viernes, 15 de mayo de 2020

Comunicado


• Se fortalecen las acciones a favor de la comunidad zacatecana migrante y sus familias

En videoconferencia realizada el día de ayer, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Gustavo Uribe Góngora, reconoció las acciones organizativas así como las enfocadas a causas sociales que han realizado migrantes priistas zacatecanos encabezados por el Secretario de Asuntos Migratorios de este partido, Roberto Lamas Alvarado.

Asimismo, celebró el compromiso que tienen al contribuir con el desarrollo y bien común de sus localidades de origen, esto con las propuestas, iniciativas y acciones que llevan a cabo desde el vecino país con el respaldo del CDE.

Por su parte, el Secretario de Asuntos Migratorios del CDE, Roberto Lamas Alvarado, destacó la importancia de este primer acercamiento virtual entre los principales representantes y el Presidente del CDE Zacatecas Gustavo Uribe Góngora, reconoció la gran labor y compromiso del Presidente Nacional Alejandro Moreno Cárdenas para con la comunidad migrante, aseguró que las acciones que se han emprendido en conjunto con la Secretaria Nacional Migrante Blanca Alcalá Ruíz coadyuvan para que los zacatecanos radicados en diferentes estados de la Unión Americana cuenten con más y mejores oportunidades que a su vez lograrán que esta comunidad continúe aportando para mejorar las condiciones de vida de sus familias radicadas en México.

Informó que para fortalecer la relación con el CDE y proporcionar información de lo que se hace desde la Secretaría, en próximos días se llevará a cabo otra reunión con migrantes del norte y sur de California e Illinois.

En esta reunión virtual participaron la Secretaria General de Asuntos Migratorios Sara Treto Bugarín así como más de 15 representantes del PRI residentes en 5 estados del vecino país, originarios de municipios como: Valparaíso, Tlaltenango, Monte Escobedo, Jerez, Huanusco y Villa de Cos. Quienes coincidieron en la importancia de que el Gobierno Federal muestre sensibilidad ante las necesidades de los migrantes y reactive el Programa 3x1.

También estuvieron presentes la Secretaria General del CDE, Eva Verónica Hernández Márquez, quien clausuró el encuentro. Así como el Secretario de Organización, Efraín Chávez López y la dirigente de PRI.Mx, Ariadna Pérez Moreno.



Visitas: 1125



TWITTER