SALA DE PRENSA
EL PRI DE ZACATECAS TAMBIÉN RECHAZA DESAPARICIÓN DEL CONAPRED
EL PRI DE ZACATECAS TAMBIÉN RECHAZA DESAPARICIÓN DEL CONAPRED

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Viernes, 19 de junio de 2020

Comunicado


• Según Gustavo Uribe debe frenarse el ataque a organismos públicos activos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas, encabezado por el Presidente, Gustavo Uribe Góngora, se sumó al rechazó que hiciera este instituto político a nivel nacional, a la intención de desaparecer el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), para que la Secretaría de Gobernación asuma sus funciones.

El dirigente estatal priista lamentó el desmantelamiento que el gobierno federal hace a los organismos que atienden justamente a las y los mexicanos más vulnerables, por lo que pidió frenar el ataque a los organismos públicos activos.

“Se trata de un organismo que debe ser fortalecido, que debe gozar de autonomía, recursos y dientes. Es momento de cerrar filas en torno a la defensa de las instituciones públicas y que el gobierno federal brinde el pleno respeto al orden constitucional, con propuestas coherentes para fortalecer la vida democrática del país”, puntualizó.

Uribe Góngora calificó como incongruente que un organismo como este se haya creado durante un gobierno de derecha, el de Vicente Fox, y que se pretenda desaparecer en uno que se asume de “izquierda”.

“Parece que Fox fue más sensible a los temas que afectan a los segmentos más vulnerables, que López Obrador. Desde el PRI no se apoyará ninguna iniciativa que represente un retroceso institucional”, concluyó.


 



Visitas: 859



TWITTER