SALA DE PRENSA
OPOSITORES PRETENDEN CULPAR A TELLO  DE LA VIOLENCIA QUE LA FEDERACIÓN NO SABE COMBATIR
OPOSITORES PRETENDEN CULPAR A TELLO DE LA VIOLENCIA QUE LA FEDERACIÓN NO SABE COMBATIR

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Viernes, 26 de junio de 2020

Comunicado


El Partido Revolucionario Institucional denunció hoy que varias voces opositoras, entre ellas la del diputado local Omar Carrera, pretenden culpar al Estado y al Gobernador por la violencia desatada por el narcotráfico, cuando todos sabemos que las insuficiencias y desatinos de la Guardia Nacional no han permitido su control total, no solo en Zacatecas, sino en todo el país.

El PRI reconoce que el Estado, como parte del contexto nacional, debe sujetar sus acciones de combate a la delincuencia a la normatividad del gobierno federal y que, para ello, depende de los recursos que la Federación aporta y señaló que si alguien sabe que esos recursos son totalmente insuficientes, son los diputados locales, que en lugar de destinar más presupuesto a esa lucha, buscan a toda costa disminuirlos.

El PRI considera que siendo originario de Fresnillo, un municipio muy complicado en este tema, el diputado Omar Carrera ha hecho poco o nada para ayudar a disminuir la incidencia delictiva en su tierra.

Por tales razones el tricolor considera que todas las voces y las fuerzas políticas que operan en el Estado deben estar respaldando a sus autoridades, las  cuales, en voz del gobernador Alejandro Tello, han sido reiterativas en señalar que el combate a la violencia y al narcotráfico son la prioridad.

Finalmente indicó que buscar prestigiarse desprestigiando, o hacerlo con interés político, es una actitud no solo reprobable, sino deleznable, que ya es tiempo empezar a denunciar.



Visitas: 978



TWITTER