SALA DE PRENSA
EXIGE PRI CRÉDITOS Y EXENCIÓN DE IMPUESTOS A JÓVENES EMPRENDEDORES
EXIGE PRI CRÉDITOS Y EXENCIÓN DE IMPUESTOS A JÓVENES EMPRENDEDORES

Por Prensa CDE Zacatecas
Ciudad de México
Martes, 25 de agosto de 2020

Comunicado


• Sostuvo que la 4T tiene en su poder más de 90 millones para invertir en la educación y emprendimiento, pero ha desperdiciado casi el 90% de ese recurso
• El PRI insistió al Gobierno federal en no abandonar a los jóvenes, ya que “ellos son el futuro de nuestro país”

Ante el cierre de negocios y escuelas que, de acuerdo con el Centro de Estudios Educativos y Sociales (CEES), dejará a más de 10 millones de jóvenes sin posibilidades de trabajar, emprender un negocio o estudiar, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presenta cuatro propuestas para apoyarlos y que no permanezcan en el abandono por la actual Administración.

Por lo anterior, el Revolucionario Institucional exigió al Gobierno federal que respalde a los jóvenes, para que puedan obtener créditos bancarios, además de exentarlos de impuestos para que salgan adelante y creen sus propios negocios.
Asimismo, planteó suprimir, a los ciudadanos del sector juvenil que inicien un proyecto comercial, las cuotas de ley que exigen el IMSS e INFONAVIT, durante el primer año de creación, ya que, sostuvo, los primeros meses son complicados.

Sostuvo que la 4T “no ha dado ningún resultado positivo, sólo se ha quedado en el discurso; aunque tiene en su poder más de 90 millones para invertir en la educación y emprendimiento de nuestros jóvenes y, lastimosamente, ha desperdiciado casi el 90% del recurso destinado, mientras deja a los jóvenes con ganas de salir adelante, de ser productivos y de estudiar”.

A lo anterior, agregó que el Ejecutivo desapareció el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), dejando sin apoyo a millones de negocios emprendidos por jóvenes.

Por ello, en sus redes sociales, el PRI insistió al Gobierno federal en no abandonar “a nuestros jóvenes; ellos son el futuro de nuestro país, el sustento de millones de familias y uno de los sectores más vulnerables de caer en malos pasos, al no escuchar sus necesidades”.

“Es necesario sumar a todas las escuelas públicas y privadas desde el nivel medio superior y superior, a las empresas y a todos los niveles de gobierno para formar una Alianza en favor de los jóvenes emprendedores. Darles las herramientas para que su negocio sea exitoso”, apuntó.



Visitas: 744



TWITTER