SALA DE PRENSA
LA FÓRMULA DEL PRI ES EXPERIENCIA, JUVENTUD Y PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES: ALEJANDRO MORENO
LA FÓRMULA DEL PRI ES EXPERIENCIA, JUVENTUD Y PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES: ALEJANDRO MORENO

Por Prensa CDE Zacatecas
Ciudad de México
Lunes, 07 de septiembre de 2020

Comunicado


• El Revolucionario Institucional “está de regreso”, subraya el líder nacional del tricolor, al tomar protesta a los Consejos Políticos Estatales de Campeche y Morelos

Con fuerza y optimismo vamos a enfrentar las elecciones de Coahuila e Hidalgo, donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) va a ganar de manera contundente, porque “el PRI está de regreso”, afirmó Alejandro Moreno, Presidente nacional de este instituto político, al tomar protesta a los Consejos Políticos Estatales de Campeche y Morelos, para el período 2020-2023.

A los nuevos consejeros políticos estatales, el líder tricolor les dijo que en ellos recaerá la responsabilidad de fortalecer al partido rumbo al proceso electoral del 2021, a quienes pidió dar voz a las causas ciudadanas y haciendo buena política territorial. Además, afirmó que la fórmula de la dirigencia nacional es la experiencia y juventud, así como la participación activa de las mujeres, al interior del PRI.

Acompañado por la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Carolina Viggiano, y del Secretario de Organización del CEN, Ricardo Aguilar, advirtió que “las juventudes del PRI son las que han alzado la voz y se han convertido en nuestras voces más críticas y elocuentes. Pero, también, en las más propositivas e innovadoras”.

En la videoconferencia con Campeche, el dirigente nacional aseguró que esta entidad ilustra a la perfección que los gobiernos del PRI entregan resultados. “Hoy, el estado camina muy bien y es el más seguro del país, con el trabajo responsable de Carlos Miguel Aysa González”, subrayó el líder priista.

Por su parte, el Gobernador Aysa González, al referirse al PRI, destacó que este es el partido que edificó a México. “Somos una opción política probada y proponemos lo que sabemos hacer, con vocación de servicio”, enfatizó.

Luego de guardar un minuto de silencio en memoria de los militantes priistas que han fallecido por COVID-19, Ricardo Medina Farfán, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), dijo que en Campeche hay “un PRI dispuesto a generar un cambio positivo en su entorno. Nunca vamos a propiciar el enfrentamiento y la confusión, ni que el pueblo se divida”.

En el acto estuvieron presentes los exgobernadores campechanos José Antonio González Curi, Abelardo Carrillo Zavala, Jorge Salomón Azar García, Fernando Ortega Bernés y Jorge Carlos Hurtado Valdés.

En este contexto, el Presidente Alejandro Moreno encabezó las tomas de protesta del Presidente del CDE del PRI en Morelos para el periodo estatutario 2017-2021, Jonathan Márquez Godínez, y del Consejo Político Estatal 2020-2023, donde  aseguró que el PRI no sólo está renovando sus estructuras, sino que también está impulsando el entreveramiento generacional, por lo que la participación de las y los jóvenes ya está garantizada en los estatutos y en las candidaturas 1 de 3, para las próximas elecciones.

Ante la asistencia de Javier Casique Zárate, Secretario de Acción Electoral del CEN; Pablo Angulo Briceño, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional (CPN); y de Mariano González Aguirre, Secretario de Atención para los Estados en Oposición del CEN; Alejandro Moreno dijo que el PRI logró una reforma estatutaria histórica que nos coloca como punta de lanza para ser una oposición partidista nacional con una estructura fuerte y competitiva.

Con ello, precisó, se impulsa el orgullo de ser militante del PRI, así como la idea de que, ser priista, es el motor fundamental para el cambio y la transformación de nuestro país.

A su vez, Jonathan Márquez Godínez, Presidente del CDE del PRI en Morelos y Presidente del CPE, indicó que la renovación del priismo estatal es con el compromiso firme de liberarlo de los cacicazgos y regresarlo a sus orígenes, a las bases, con el respaldo absoluto del Presidente Alejandro Moreno.



Visitas: 841



TWITTER