SALA DE PRENSA
REAFIRMA EL PRI QUE LEGADO POLÍTICO DE COLOSIO SIGUE VIGENTE
REAFIRMA EL PRI QUE LEGADO POLÍTICO DE COLOSIO SIGUE VIGENTE

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Miércoles, 23 de marzo de 2022

Comunicado


• Rinden Homenaje Luctuoso en el 28 Aniversario de su fallecimiento.
•  Con la guía y legado de unidad de Luis Donaldo Colosio, tenemos una gran institución política con 93 años de vida: Enrique Flores.
• Araceli Guerrero mencionó que en Zacatecas Luis Donaldo Colosio sigue vigente y con un alto significado político.

A 28 años del fallecimiento de Luis Donaldo Colosio Murrieta, los priistas seguimos unidos, más firmes, con mayor determinación y conciencia política, siguiendo su legado de apertura y entereza, siempre en la lucha por un mejor país, reafirmó Enrique Flores Mendoza, Presidente del CDE del PRI durante la conmemoración del aniversario luctuoso del político sonorense.

Colosio, dijo, era un político de vanguardia, verdaderamente revolucionario, que supo conducir al partido con claridad y rumbo hacia un mayor positivismo, logrando credibilidad institucional, certeza jurídica y metas políticas precisas, comprometiéndonos con ello a construir un sólido andamiaje partidista que da claridad, rumbo y luminosidad a toda nuestra militancia.

Subrayó que ante el avasallamiento del poder, hoy como hace 28 años tenemos un país con desequilibrios sociales, abusos de poder, indiferencia hacia los más desprotegidos e incertidumbre por el futuro económico y la estabilidad nacional a causa de los errores de un gobierno federal obcecado y autoritario, que nos divide, polariza, ofende y engaña.

Por ello, señaló que por ningún motivo el PRI doblará las manos frente a un gobierno que nos divide y trata de aplastarnos porque con la guía y legado de unidad de Luis Donaldo Colosio, tenemos una gran institución política que con 93 años de vida nos ha permitido acumular experiencias y ejemplos muy concretos de triunfos y progreso.

“No debemos perdernos ante un panorama de nubarrones y vientos fuertes. En el PRI estamos firmes y muy claros en nuestros retos y metas. Sabemos que como Luis Donaldo Colosio lo señalara, la única continuidad que tenemos por delante es la del cambio, un cambio para lograr una mejor economía, un mejor desarrollo y un proyecto de gobierno que nos permita vivir en paz, sin temores y sin incertidumbre”, puntualizó.

Por su parte, la Secretaria General, Araceli Guerrero Esquivel reconoció que en Zacatecas Luis Donaldo Colosio sigue vigente y con un alto significado político por su presencia, el 2 de marzo de 1994, en el Cerro de la Bufa, cuando señaló que aquí se respira la Patria y palpita la Revolución.

Recordó el énfasis con que Colosio convocaba a los priistas a poner punto final a la imposición y a luchar por la democracia. Esa fue su convicción, pero también su forma de vida, indicó.

Mientras tanto el Presidente de la Fundación Colosio, Guillermo Ulloa Carreón mencionó los principales datos biográficos del homenajeado y destacó que ante el panorama adverso que hoy vive el país, los priistas tienen que actuar con mayor firmeza y reforzar todas las estructuras de su partido, porque ese será el mejor homenaje a Colosio y permitirá mantener vigente su legado y su memoria.

Durante el evento de conmemoración del 28 Aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio que se llevó a cabo en el Salón Gobernadores de la sede estatal priista, los dirigentes del tricolor realizaron una guardia de honor. Posteriormente, colocaron una ofrenda floral en el busto del político mexicano.

 



Visitas: 918



TWITTER