SALA DE PRENSA
FAMILIAS PADECEN CRISIS POR MALAS DECISIONES DEL GOBIERNO: ALEJANDRO MORENO
FAMILIAS PADECEN CRISIS POR MALAS DECISIONES DEL GOBIERNO: ALEJANDRO MORENO

Por Prensa CDE Zacatecas
Ciudad de México
Viernes, 08 de abril de 2022

Comunicado


• El líder nacional del PRI subrayó que la inflación superó la media de 7.4% en marzo y es la más alta en 21 años.

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que es evidente la crisis económica que enfrentan millones de familias mexicanas por las malas decisiones del Gobierno de Morena.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el líder priista destacó que “la inflación superó la media de 7.4 por ciento en marzo y es la más alta en 21 años”.

Al respecto, Alejandro Moreno subrayó que el incremento de la inflación ha ocasionado “el aumento en el precio de alimentos y productos básicos”.

La inflación en marzo pasado dada a conocer por el INEGI, se ubicó en 74.45% a tasa anual, siendo la más alta en 21 años, y los aumentos más importantes se dieron en combustibles y precios de productos agroalimentarios.

En marzo, también de acuerdo con el INEGI, la inflación en 21 estados del país superó la media de 7.45 por ciento a tasa anual, lo que afectó a 75 millones de personas de dichas entidades, de las cuales más de 33 millones se encuentran en situación de pobreza. 
 



Visitas: 637



TWITTER