SALA DE PRENSA
PRESIDENTES MUNICIPALES COMPROMETEN SU RESPALDO AL PRI PARA ESTE 2024
PRESIDENTES MUNICIPALES COMPROMETEN SU RESPALDO AL PRI PARA ESTE 2024

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Martes, 09 de enero de 2024

Comunicado


• En reunión de trabajo con el Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, los munícipes ofrecen aportar su trabajo y experiencia para ayudar a su partido en el proceso electoral, con respeto absoluto a la Ley Electoral.

En reunión de trabajo celebrada ayer en el Salón Presidentes de la sede estatal del PRI, la mayoría de los Presidentes Municipales emanados de este partido reconocieron su compromiso con el instituto político que les dio la oportunidad de servir a sus municipios y se manifestaron dispuestos a realizar las tareas que su partido, en el marco de la Ley Electoral, les pida hacer en el desarrollo del proceso electoral del 2024.

Para empezar la reunión, el Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo les ofreció un pormenorizado informe de las tareas, retos y acuerdos que realizó con las dirigencias y sus colaboradores del PAN y PRD para construir el convenio de coalición que presentaron en tiempo y forma al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Peña Badillo expuso que la negociación siempre buscó privilegiar los intereses del tricolor, pero sin menoscabar los derechos de los otros partidos políticos y sus propios proyectos electorales.

Tras el informe expuesto por el Presidente Carlos Peña, los alcaldes manifestaron tener muy claras sus metas, retos y oportunidades de participación en el compromiso que tienen para fortalecer a su partido. La conclusión es mantener en alto el ánimo de los priistas en los 58 municipios del Estado, pero principalmente en los municipios donde ahora gobierna el PRI y en aquellos donde lo hace participando en coalición.

Esta primer reunión de trabajo con los alcaldes del tricolor es la primera de otras que seguirán programando para que los alcaldes informen sobre el trabajo político en sus municipios y hagan propuestas de perfiles que según ellos tienen derechos, vocación de servicio, talento político y voluntad de trabajo, para que el partido pueda analizar esa información y encuentre a los perfiles más adecuados para que puedan ser postulados a los distintos cargos de elección popular, de tal forma que se conforme un gran equipo para la competencia electoral, que será intensa y con el gran objetivo de recuperar el mayor número de espacios en Ayuntamientos y en las Diputaciones locales.
 



Visitas: 273



TWITTER