SALA DE PRENSA
FIRMAN EN EL PRI DECÁLOGO POR LA INCLUSIÓN
FIRMAN EN EL PRI DECÁLOGO POR LA INCLUSIÓN

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Sábado, 06 de abril de 2019

Comunicado


La Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Eva Verónica Hernández Márquez y las Secretarias de Atención a Personas con Discapacidad del Comité Ejecutivo Nacional y del CDE, Norma Angélica Aceves García y Blanca García Coronado, firmaron este día, el Decálogo por la Inclusión, el cual establece, bajo los Estatutos del Partido, de su Plan de Acción, de la Declaración de Principios y del Código de Ética:

1.- Prevenir y erradicar cualquier forma de discriminación por motivos de discapacidad, asegurando que este sector social se incluya sin restricciones a la vida partidaria, como militante, simpatizante o dirigente.

2.- Promover una cultura de inclusión de las personas con discapacidad de forma que sean incorporadas con equidad en todas las acciones que se realicen.

3.- Impulsar acciones de accesibilidad en la infraestructura para asegurar la movilidad, así como establecer estrategias que permitan el acceso a la información.

4.- Establecer una agenda vinculante con las organizaciones de la sociedad civil que representan a las personas con discapacidad.

5.- Apropiar al interior del Partido como una causa permanente, la inclusión y el desarrollo de las personas con discapacidad.

6.- Promover transversalmente en las plataformas políticas, los derechos de las personas con discapacidad.

7.- Fomentar la formación de cuadros integrados por personas con discapacidad para dirigencias y candidaturas a puestos de elección popular.

8.- Promover la participación de personas con discapacidad en la vida pública, fomentando su aspiración para competir por candidaturas a puestos de elección popular y dirigencias en la vida partidaria.

9.- Difundir entre la sociedad las causas, inquietudes y propuestas para la inclusión de las personas con discapacidad.

10.- Promover en los gobiernos emanados del Partido, acciones transversales para la inclusión de las personas con discapacidad.

En representación del Presidente del PRI estatal, Gustavo Uribe Góngora, la Secretaria General Eva Verónica Hernández Márquez, expresó el respaldo de la dirigencia a todas las actividades que el Partido realiza para este sector vulnerable de la población.

Hernández Márquez reconoció el trabajo que realiza la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad en el estado y pidió a los secretarios, dirigentes de Sectores y Organizaciones, promover y dar a conocer el Decálogo por la Inclusión.

En su mensaje, Norma Angélica Aceves García, Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad del CEN exhortó a los zacatecanos fomentar la inclusión, promoción y respeto a los derechos humanos de las personas con discapacidad y pidió a los priistas respetar y llevar a cabo los 10 acuerdos que conforman el decálogo.

Enfatizó que el PRI es el único Partido que cuenta con una secretaría que brinda atención y orientación a este sector. “Impulsemos y apoyemos las acciones que nuestro Partido realiza para la inclusión y el desarrollo de las personas con discapacidad”, puntualizó.


 

 



Visitas: 407


    • FIRMAN EN EL PRI DECÁLOGO POR LA INCLUSIÓN

TWITTER