SALA DE PRENSA
ALCALDES, DIPUTADOS Y DIRIGENTES PRIISTAS LLAMAN AL GOBIERNO FEDERAL A CUMPLIR CON LOS MAESTROS
ALCALDES, DIPUTADOS Y DIRIGENTES PRIISTAS LLAMAN AL GOBIERNO FEDERAL A CUMPLIR CON LOS MAESTROS

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Lunes, 03 de junio de 2019

Comunicado


• Expresan Apoyo al Gobernador y respaldo a los maestros

En conferencia de prensa, los integrantes de la fracción priista de la 63 Legislatura; el coordinador de los 19 alcaldes priistas y los dirigentes estatales del Partido, Gustavo Uribe Góngora y Eva Verónica Hernández Márquez, expresaron su mayor respaldo al Gobierno del Estado ante la falta de solución al déficit magisterial y demandaron el cumplimiento de sus compromisos al Gobierno Federal.

A nombre de los priistas zacatecanos, Gustavo Uribe Góngora expresó un enérgico rechazo a la política de presiones e incumplimientos que tiene en marcha el Gobierno Federal con todas las entidades del país, y que en el caso de Zacatecas, dejó sin salario a casi 7 mil maestros al no enviar los recursos para el pago de la nómina, como fue su compromiso.

Aseguró que ante los incumplimientos de la Federación, el Gobierno del Estado siempre presta de sus recursos para que los maestros reciban a tiempo su salario, sin embargo, como consecuencia del retiro federal de otros apoyos ya convenidos y que fueron cancelados como el Fondo Minero y el Programa 3x1, al día de hoy el gobierno estatal tiene un problema serio de falta de liquidez en sus finanzas públicas.

Por lo que convocó al Gobierno Federal a que deje a un lado su política asistencialista electorera y resuelva de manera seria y definitiva, los pagos puntuales para los maestros.
Por su parte, el coordinador de los Diputados priistas, Luis Esparza Olivares, destacó que el gobernador no está solo y que hoy y siempre contará con el apoyo del priismo zacatecano, así como con la lealtad y compromiso de cada uno de los Diputados de la fracción del PRI en el Congreso del Estado.

A nombre de los 19 alcaldes priistas, su coordinador Juan José Álvarez Martínez también se pronunció porque el Gobierno Federal dejé de presionar a Zacatecas y apoye con los recursos que el desarrollo del Estado demanda.

Ofreció la solidaridad generalizada para los maestros porque exigen lo que en derecho les corresponde y se trata de salarios ya devengados.

En su momento el Diputado José María González Nava, explicó que desde el pasado 16 de mayo el Oficial Mayor de la SEP Héctor Garza, se comprometió a enviar 400 millones de pesos de un total de mil 200 que le corresponde al Gobierno Federal aportar cada año.

Dijo que a pesar de los compromisos, inexplicablemente el Gobierno Federal no le está cumpliendo a Zacatecas.



Visitas: 1470



TWITTER