SALA DE PRENSA
LLEVA A CABO EL PRI CURSO SOBRE COACHING PARA EL LIDERAZGO FEMENINO
LLEVA A CABO EL PRI CURSO SOBRE COACHING PARA EL LIDERAZGO FEMENINO

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Sábado, 09 de noviembre de 2019

Comunicado


• El CDE del PRI es un aliado de las mujeres: Secretaria General.
• El ONMPRI tiene el compromiso de preparar a las mujeres para el ejercicio del poder: Diputada Perla Martínez Delgado.

Con la finalidad de preparar a las priistas para que desempeñen mejor las tareas políticas que México y Zacatecas demandan, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), llevó a cabo el curso sobre Coaching para el Liderazgo Femenino.

Reunidas en el Salón Gobernadores de la sede estatal del Partido, Eva Verónica Hernández Márquez, Secretaria General del PRI, aseguró que el Comité Estatal es un aliado de las mujeres que siempre ha promovido la igualdad y la paridad de género.

Subrayó que los cursos de capacitación que se promueven desde este instituto político se realizan con la finalidad de que el día de mañana, las mujeres priistas lleguen preparadas y con herramientas para poder competir y ganar en las elecciones del 2021.

“Para las próximas elecciones necesitamos mujeres preparadas, cercanas a los comités municipales, que trabajen de la mano de la militancia y de las dirigencias estatal y municipal”, dijo.

La Secretaria General dio a conocer que a lo largo de un mes el PRI por medio del ONMPRI, realizará capacitaciones en los municipios de Tlaltenango, Sombrerete, Nieves y Fresnillo.

En su mensaje, la Diputada Perla Martínez Delgado, dirigente estatal del ONMPRI, destacó que esta capacitación es un claro ejemplo del compromiso que el Partido tiene con sus militantes de prepararlas para el ejercicio del poder, ya que por mandato de ley, la mitad de todos los espacios serán para las mujeres.

“Resulta imperante que respondamos con responsabilidad y que la legitimidad jurídica otorgada se refleje en la eficacia en el ejercicio del poder. Las mujeres tenemos derecho a ser gobernadas y representadas por otras mujeres, a que se nos garantice la igualdad en todos los ámbitos, a superar los rezagos y a participar de manera paritaria en la vida política y pública”, enfatizó.

Dijo que a 66 años de ser reconocidos los derechos políticos de las mujeres, desde el Partido Revolucionario Institucional se sigue luchando incesantemente porque la noción de igualdad no es una realidad cotidiana y porque los derechos conquistados, se han visto afectados con la embestida del Gobierno Federal al cerrar las estancias infantiles y al reducir los presupuestos a los programas de apoyo para las mujeres.

Al dar la bienvenida, América Isabel Ruiz, Directora de la Escuela Nacional de Cuadros de Mujeres Priistas (ENMPRI) en Zacatecas, aseguró que con estas actividades que lleva a cabo el Partido, las asistentes fortalecerán sus conocimientos para seguir empoderándose desde cualquier ámbito donde se desempeñen.

En esta capacitación se contó con la participación de la ponente, Rosalía Castro Ávila. Así como de las titulares de las distintas Secretarias que conforman el CDE, de dirigentes Organizaciones y presidentas municipales del ONMPRI.



Visitas: 1310


    • LLEVA A CABO EL PRI CURSO SOBRE COACHING PARA EL LIDERAZGO FEMENINO

TWITTER