SALA DE PRENSA
INCLUYE PRI MIGRANTES EN EL CONSEJO POLÍTICO NACIONAL Y HACE HISTORIA
INCLUYE PRI MIGRANTES EN EL CONSEJO POLÍTICO NACIONAL Y HACE HISTORIA

Por Prensa CDE Zacatecas
Ciudad de México
Miércoles, 04 de marzo de 2020

Comunicado


• Es el primer partido en la historia que integra a connacionales en su máximo órgano de decisiones, después de la Asamblea Nacional, y lo hace en el marco del 91 Aniversario de su fundación.
• El Presidente del CEN del PRI y de la COPPPAL cumple su palabra de apoyar a los migrantes, a menos de un mes de su encuentro con ellos en Los Ángeles, Chicago y Nueva York.

Soy gente de palabra, compromiso y acción: a menos de un mes que sostuve reuniones de trabajo con líderes de migrantes mexicanos en Los Ángeles, Chicago y Nueva York, ya son Consejeros Políticos Nacionales y hoy tomarán protesta, en el marco de la celebración del 91 aniversario de la fundación de nuestro partido, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del CEN del PRI y de la COPPPAL.

Subrayó que el Consejo Político Nacional es el máximo órgano del PRI, después de la Asamblea Nacional, “donde ustedes tienen ya una representación importante”.

En compañía de la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano y de la Secretaria de Asuntos Migratorios, Blanca Alcalá Ruiz, Alejandro Moreno se reunió con los Consejeros Políticos Migrantes del PRI, propietarios y suplentes, oriundos de entidades como la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

En el Salón “Presidentes” de la sede nacional y ante nuestros connacionales, sostuvo que el PRI siempre mantendrá su compromiso de apoyarlos y trabajar todos los días para construir una mejor calidad de vida para ellos y sus familias, además de fortalecer en México una mayor capacidad de gestión y cercanía.

“Hay que decirlo con firmeza: que las remesas aumenten, es un gran esfuerzo y trabajo de nuestros hermanos migrantes, no del gobierno; es un trabajo de ustedes, porque son los recursos de ustedes”, puntualizó.

“Los programas que se han eliminado, como el 3X1 Migrantes o los fondos y apoyos que había para repatriación, son temas en los que estaremos dando la pelea en la Cámara de Diputados; levantaremos la voz con nuestros hermanos migrantes”, añadió.

En este sentido, destacó que paralelamente al trabajo que realiza el PRI al lado de sus diputados y senadores, ha iniciado el diseño y el desahogo de una agenda de compromisos con los migrantes, en la que Blanca Alcalá será su canal de comunicación permanente con el partido.

Finalmente, Alejandro Moreno sentenció: “no tengan duda que vamos a regresar y volver a ganar; vamos a transformar la política migratoria y les va a ir muy bien a nuestros hermanos migrantes con nosotros”.

En el evento participaron Rubén Moreira Valdez, Presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte de la Cámara de Diputados; los Secretarios Adjuntos a la Presidencia del CEN, Jonathan Márquez Godínez y Miguel Alonso Reyes, ex gobernador de Zacatecas; el ex Cónsul de Chicago, Carlos Jiménez Macías, y el diputado Hugo Cabrera.



Visitas: 965



TWITTER