SALA DE PRENSA
CONMEMORA EL PRI SU 91 ANIVERSARIO Y EL DÍA DE LA MUJER
CONMEMORA EL PRI SU 91 ANIVERSARIO Y EL DÍA DE LA MUJER

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Viernes, 06 de marzo de 2020

Comunicado


 

• El PRI sigue con paso firme sus trabajos de reconstrucción y con sus llamados a la unidad y a la participación de todos: Gustavo Uribe.
• La Secretaria General del CDE reprochó que desde los discursos presidenciales se refleje el nulo interés por las causas de las mujeres.
• Presidenta del ONMPRI afirma que México no se concibe sin el PRI.

Al encabezar la conmemoración del 91 Aniversario de este instituto político y el Día Internacional de la Mujer, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Gustavo Uribe Góngora, enfatizó que mientras los opositores se hunden en las arenas movedizas de la mentira, la descalificación y el desencanto, el PRI sigue con paso firme sus trabajos de reconstrucción y con sus llamados a la unidad y a la participación de todos.

Arropado por priistas de diferentes municipios del Estado, aseguró que unidos, partido y gobierno, marcharán con decisión y solidez en pos del triunfo electoral del 2021. El partido cumpliendo sus tareas de acercamiento con la gente y definición de mejores estructuras y el gobierno cumpliendo con sus programas de apoyos institucionales y con su línea de trabajo austero, disciplina financiera y honestidad a toda prueba.

Reunidos en el Salón Gobernadores de la sede estatal del partido, Uribe Góngora respaldó el trabajo que el Gobernador Alejandro Tello Cristerna impulsa desde el Gobierno del Estado a pesar del  embate de la Federación al reducir los apoyos para programas prioritarios y para el impulso del desarrollo generalizado.

Lamentó que el Gobierno Federal haya retirado apoyos a los principales 20 programas que sostenían una mejor vida para mujeres, niñas, niños y grupos vulnerables por lo que propuso que para el Presupuesto 2021, Morena devuelva los 2 mil millones de pesos que les quitó en este año

“Es el tiempo de hablar fuerte y actuar con firmeza en la defensa de un Estado que es deficitario por el desapego de la Federación; de un Zacatecas que se debate en los rezagos porque el Gobierno de la República se niega a reconocer su importancia histórica y sus aportaciones al desarrollo”, indicó.

El dirigente estatal pidió a los priistas que como oposición pensante, reflexiva y activa, la celebración de este aniversario se convierta en determinación y coraje para enfrentar con mayor firmeza, todos los días y en todo terreno a los que limiten el progreso y la calidad de vida de los zacatecanos, así como a dar la más férrea batalla en la defensa de los valores y de las mejores causas de las mujeres.

Ante el umbral del proceso electoral de 2021, convocó a la militancia a trabajar reagrupada y unida, con un espíritu progresista, constructivo e institucional. Además se comprometió con todas las priistas a respaldar y promover sus intereses en las siguientes etapas de vida institucional y política, respetando siempre sus derechos.

En su momento, la Secretaria General del CDE, Eva Verónica Hernández Márquez, subrayó que este año 2020 será un parteaguas en la defensa de los derechos femeninos porque actualmente las mujeres han decidido enfrentar a un Gobierno Federal que no tiene empatía con sus problemas y demandas.

Reprochó que desde los discursos presidenciales se refleje el nulo interés por las causas de las mujeres por lo que las exhortó a luchar por sus derechos y tomar decisiones que permitan lograr justicia y autonomía definitiva.

“Pese a los discursos, las mujeres y las niñas siguen siendo infravaloradas, trabajan más, ganan menos y tienen menos opciones, a la vez que sufren múltiples formas de violencia en el hogar y en los espacios públicos, ya que todos los días se enfrentan a la terrible ola de violencia que campea en todo el país, pero que ha hecho explosión en la Ciudad de México, con un significativo incremento en el número de feminicidios”, dijo.

Finalmente, las conminó a unir fuerzas, voluntades y apoyos, para de una vez por todas hacer realidad la reducción de las desigualdades y conquistar la plenitud de derechos. Así como a quitarse ataduras, complejos, envidias y frustraciones, para que el frente de mujeres zacatecanas sea férreo y sólido.

En su momento, la Diputada local priista, Perla Guadalupe Martínez Delgado, mencionó que nuestro país no se concibe sin el PRI y que lo mejor de este partido son sus mujeres.

La Presidenta del ONMPRI anunció que ayer la 63 legislatura del estado, por iniciativa de la fracción parlamentaria del PRI aprobó la armonización de la Constitución Estatal para que a partir del siguiente proceso electoral las mujeres tengan espacio con igualdad de género en la administración del estado, los municipios y los poderes legislativo y judicial.

Perla Martínez insistió que solo con la unidad de las mujeres será posible que la equidad de género se establezca en Zacatecas y en todo el país  sea plena y para siempre.

Por su parte, la Senadora, Claudia Anaya Mota también informo de la lucha que las mujeres están dando en el senado, en la cámara de diputados y en todos los órdenes de la administración para hacer valer sus derechos y que no se les regateen los espacios ni sus avances.

Pidió a las mujeres zacatecanas que acepten desde ya su nuevo rol y la importancia que tiene la política y su obligada participación en todos los procesos políticos, económicos y sociales.

A nombre del CEN del PRI, el Delegado Regional, Alejandro Yáñez, reconoció que Zacatecas es ejemplo de trabajo y de lucha de sus mujeres que, por cierto, están muy bien representadas por Claudia Anaya en el Senado de la República.

Estoy seguro, dijo, que las mujeres de Zacatecas serán las que con su trabajo, enjundia y pasión harán ganar a nuestros candidatos en la contienda electoral del 2021.

En este evento también se contó con la asistencia de los secretarios del CDE, de los coordinadores de los Diputados locales, José María González Nava y de los alcaldes priistas, Alan Murillo, ex presidentes del partido  y cuadros priistas importantes.

 

 

 



Visitas: 588



TWITTER