SALA DE PRENSA
LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS NO PUEDEN NI DEBEN REINVENTARSE EN CADA ELECCIÓN: GUSTAVO URIBE
LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS NO PUEDEN NI DEBEN REINVENTARSE EN CADA ELECCIÓN: GUSTAVO URIBE

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Viernes, 26 de junio de 2020

Comunicado


• El PRI ha sido el responsable de crear y construir ese IMSS, ISSSTE y Sector Salud que hoy se encuentran en defensa de la salud de los mexicanos

Gustavo Uribe Góngora, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que las instituciones públicas no pueden ni deben reinventarse en cada elección, sino perfeccionarse y consolidarse. De otra forma, se perfila un Estado endeble, coercible e ineficaz.

Subrayó que más allá de los dimes y diretes que mucho ruido hacen pero que en nada contribuyen al desarrollo social y económico del país, el PRI ha sido el responsable de crear y construir ese IMSS, ISSSTE y Sector Salud que hoy se encuentran en defensa de la salud de los mexicanos a pesar de la improvisación e incapacidad de los timoneles.

Uribe Góngora destacó que la creación de estas instituciones no fue por caprichos ni mucho menos en ánimo de acrecentar la burocracia, sino de construir un Estado fuerte, eficaz y presente en las labores que más incidencia tienen en el respeto y observación de los derechos humanos, así como en el desarrollo pleno de la vida en sociedad.

“La época de los caudillos y sus perjudiciales consecuencias ya la hemos sufrido y superado. Por ello decimos claro que ni un paso atrás en la evolución democrática de México. Las instituciones públicas, ésas que cumplen con funciones centrales no pueden ni deben depender del parecer ni ánimo del gobernante”, enfatizó.

El dirigente estatal priista recordó que desde el 1 de diciembre de 2018 ni una institución ha sido creada para utilidad de los mexicanos, sino al contrario, se ha buscado menoscabar y destruir algunas de ellas, poniendo en peligro la integridad de la Nación, observancia de derechos humanos y preservación de la seguridad pública.

Ante esta circunstancia, indicó que el PRI se apresta a la reconstrucción de México, un país que al paso que va quedará devastado en aras de responder al proyecto no de una nación de 130 millones de habitantes sino de un grupo.

“La improvisación hace mucho daño, sobre todo cuando proviene de un contexto de austeridad entendido como uno de aniquilación del aparato público. Ante esta realidad, el PRI está decidido a dotar a México de las instituciones públicas que en el siglo XXI le permitan no solo consolidar conquistas alcanzadas, sino ir por más”, puntualizó.

Finalmente, aseguró que el PRI es un partido que defiende convicciones, no intereses. No cuida prestigios personales o intereses de grupos privados o políticos, sino el prestigio de una institución.



Visitas: 929



TWITTER