SALA DE PRENSA
ES MOMENTO DE QUE LOS CIUDADANOS CONTRASTEN CÓMO SON LOS RESULTADOS CUANDO ESTÁ EL PRI AL FRENTE DEL GOBIERNO
ES MOMENTO DE QUE LOS CIUDADANOS CONTRASTEN CÓMO SON LOS RESULTADOS CUANDO ESTÁ EL PRI AL FRENTE DEL GOBIERNO

Por Prensa CDE Zacatecas
Ciudad de México
Lunes, 29 de junio de 2020

Comunicado


• Alejandro Moreno, líder nacional del tricolor y de la COPPPAL, subraya que el odio, la polarización y el conflicto permanente destruye a los Estados, pero el diálogo y la reconciliación construye a las naciones
• En compañía de Carolina Viggiano y Rigoberta Menchú, participa en la presentación virtual del libro De la peste negra al coronavirus, de Marco Antonio Mendoza Bustamante, con la moderación de Lázaro Jiménez
• Las pandemias sacan lo mejor de los seres humanos, ponen en jaque a los sistemas de gobierno y debilitan a los regímenes políticos, destaca el autor

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no es una oposición contestataria ni recalcitrante, dio durante muchos años estabilidad y resultados a México. Es momento de que los ciudadanos contrasten, que vean cómo son los resultados cuando estamos al frente del gobierno, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor y de la COPPPAL.

“Hay que trabajar, juntos, por México. El odio, la polarización y el conflicto permanente destruye a los Estados, pero el diálogo y la reconciliación construye a las naciones. Construir una gran nación, fuerte y sólida, es lo que tenemos que hacer, sin poner ideologías por delante y convocando a un gran Acuerdo Nacional”, aseguró.

En compañía de la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, de la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum y del Presidente del Instituto Reyes Heroles, Lázaro Jiménez Aquino, quien moderó el evento virtual, Alejandro Moreno participó en la presentación del libro De la peste negra al coronavirus, de Marco Antonio Mendoza Bustamante, Secretario Adjunto a la Presidencia del PRI.

Subrayó que con la pandemia de Coronavirus y sus secuelas, “nuestra sociedad tendrá que cambiar, y con ella, los gobiernos y los partidos políticos, que tendrán que dar resultados a la sociedad, con nuevas formas de acercamiento”.

Sobre el autor de la obra, el líder nacional del PRI puntualizó que es un joven profesional que constituye el nuevo rostro y perfil que impulsa el partido, a tono con su modernidad, apertura y transparencia. Y sobre el libro, consideró que “nos invita a reflexionar que tenemos que trabajar juntos y en equipo por nuestros pueblos, porque las pandemias pueden cambiar el destino de la humanidad, dependiendo de cómo se les enfrente”.

Por su parte, Marco Antonio Mendoza Bustamante explicó que la idea del libro surgió en plena pandemia de coronavirus, en las semanas de confinamiento. Destacó que “las pandemias sacan lo mejor de los seres humanos, ponen en jaque los sistemas de gobierno y debilitan los regímenes políticos; causan muerte y desolación, pero también nos permiten fijar el rumbo hacia el futuro”.

En su oportunidad, Carolina Viggiano señaló que a partir de la lectura del libro se concluye que en cualquier época y sociedad las pandemias son enemigos silenciosos que harán aflorar retos y desafíos para la especie humana, y al afrontarlas “se demostrará quiénes somos y de qué estamos hechos”. Auguró que  Marco Antonio Mendoza, además de ser un gran escritor, “se consolidará como uno de los intelectuales más sobresalientes de nuestro partido”.

En tanto, la Premio Nobel de la Paz y Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO, Rigoberta Menchú, indicó que la obra De la peste negra al coronavirus, “representa una herramienta técnica y científica de concientización, para mirar desde una perspectiva actual nuestro pasado; hay una pandemia humana que, cada vez más, genera violencia y conflictos; hay un antes y un después que tenemos que ver”.



Visitas: 888



TWITTER